La ciudad de Estados Unidos que aceptará criptomonedas para pagar impuestos

hace 2 semanas 17

Detroit, la vieja ciudad emblema de la industria de Estados Unidos, anunció que a partir de 2025 los residentes podrán pagar sus impuestos y otros cargos municipales utilizando criptomonedas

Conforme a los criterios de

Tal como detalló CBS News, esta opción de pago, la primera de su tipo en una ciudad de gran tamaño en el país, se implementará a través de una plataforma segura gestionada por PayPal, con la cual la ciudad busca adaptarse a las nuevas tecnologías financieras.

La iniciativa, que se lanzará a mediados de 2025 según el tesorero de la ciudad, Nikhil Patel, aún no tiene una fecha exacta de inicio. Patel enfatizó que la implementación de esta plataforma de pago busca modernizar los canales de pagos y mejorar la eficiencia operativa interna del municipio. 

Además, subrayó la importancia de ofrecer accesibilidad a aquellos ciudadanos interesados en el uso de criptomonedas y, en especial, a quienes no cuentan con servicios bancarios tradicionales.

Más allá del método de pago, Detroit invita a emprendedores e innovadores en tecnología blockchain a proponer ideas para aplicaciones cívicas que podrían optimizar los servicios públicos. Los funcionarios de la ciudad buscan proyectos que aprovechen el potencial del blockchain para mejorar la transparencia, aumentar la seguridad de los datos y agilizar los servicios municipales.

Los negocios inmobiliarios de la compañía se hacen en su mayoría en la ciudad de Detroit, que ha tenido gran desarrollo, incluso en pandemia de covid-19.

Los habitantes de Detroit podrán pagar sus impuestos con criptomonedas en 2025.

Foto:iStock

Otras ciudades de Estados Unidos ya aceptan criptomonedas para pagar impuestos

Detroit se une así a otras ciudades que también han comenzado a aceptar criptomonedas para ciertos pagos municipales, como Williston en Dakota del Norte, que permite a los residentes abonar sus facturas de servicios públicos con criptomonedas, y Miami Lakes, Florida, donde los habitantes pueden usar criptomonedas para pagar servicios de la ciudad, como licencias y permisos, de acuerdo a lo que detalló CBS News.

A nivel estatal, Colorado, Luisiana y Utah ya aceptan criptomonedas para ciertos pagos. En septiembre de 2022, Colorado se convirtió en el primer estado en permitir a sus ciudadanos pagar impuestos estatales con criptomonedas, estableciendo un precedente para el uso de esta tecnología en la gestión pública.

Leer Todo el Artículo