La ciudad de EE. UU. en la que pedirán dulces de Halloween por primera vez en 86 años

hace 3 semanas 14

Aunque Halloween es una celebración conocida globalmente, por difícil que parezca, existe una ciudad en Estados Unidos en donde los niños no la celebran. Sin embargo, luego de 86 años, los niños podrán salir a la calle a pedir dulces este 31 de octubre.

Conforme a los criterios de

Se trata de Des Moines en el estado de Iowa, en donde, según informó Telemundo, desde 1938 no celebran Halloween, ya que tienen su propia tradición llamada la Noche de los Mendigos o Beggars Night, la cual se lleva a cabo una noche antes de Día de Brujas. Sin embargo, este año, debido a las condiciones climáticas se recorrerá para este 31 de octubre, por lo que ambas fiestas se realizarán al mismo tiempo.

Es por eso que en esta ocasión, los niños y aficionados de la noche de Halloween, saldrán a las calles para disfrutar de la tradición del ‘dulce o truco’, disfraces y el ambiente que envuelve esta celebración de fama mundial.

El maquillaje de calavera es una buena opción para estas fechas.

El maquillaje de calavera es una buena opción para estas fechas.

Foto:iStock

Qué es La Noche de los Mendigos, en Des Moines, Iowa, que reemplaza a la celebración de Halloween

De acuerdo con CNN, la Noche de los Mendigos o Beggars Night, nació en Des Moines en 1938 con el objetivo de reducir el vandalismo en Halloween, el cual alcanzó niveles muy altos, ya que la policía atendió 550 informes de incendios y otros daños causados principalmente por los jóvenes.

Para controlarlo, se asignó el 30 de octubre como un día en que los niños podían pedir dulces bajo supervisión de adultos, y se dejó Halloween para actividades familiares y de adultos. En este día, los niños, además de portar los tradicionales disfraces, también debían cantar o contar un chiste a cambio de los codiciados dulces. 

Esta medida fue realmente efectiva, ya que según los informes, a mediados de la década del 40 los reportes de vandalismo en Halloween se redujeron a la mitad. Con el tiempo, la Noche de los Mendigos se convirtió en una costumbre local distintiva.

Leer Todo el Artículo