Después de que el pasado mes de enero TGI Fridays anunciara la venta de algunas de sus sucursales “de bajo rendimiento” para fortalecer “su modelo de franquicia” , recientemente se ha reportado otro cierre masivo y abrupto de algunas de sus tiendas en Estados Unidos.
Conforme a los criterios de
De acuerdo a lo reportado por medios locales como My Central Jersey, la popular cadena cerró sin previo aviso sus sucursales en Bridgewater y Watchung, ambas en Nueva Jersey.
Por su parte, CBS News afirma que el local de TGI Fridays en Middletown Township, Pensilvania, y los restaurantes en California, Nueva York y Ohio también se vieron afectados también se vieron afectados por los nuevos cierres.
Esta medida surge dentro de un contexto de bancarrota para la marca, de acuerdo con Bloomberg, medio que asegura que la compañía está negociando con prestamistas en busca de un financiamiento que la ayude a seguir administrando restaurantes a través del proceso del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, para de esta manera poder emerger como una “empresa operativa”.
¿Qué dice TGI Fridays sobre el cierre de sus restaurantes en Estados Unidos?
TGI Fridays no se ha pronunciado al respecto de los nuevos cierres reportados en algunas de sus sucursales. Sin embargo, a principios de 2024, la marca anunció por medio de un comunicado que progresivamente entraría en una “era de transformación”, planeada para “generar ingresos continuos y reafirmar el compromiso de la marca de crear experiencias excepcionales para sus clientes”.
A su vez, en el comunicado citado, la marca anunció el cierre de 36 sucursales de bajo rendimiento en mercados selectos de los Estados Unidos, aclarando que más de 1.000 de sus empleados serían transferidos. En ese contexto de reorganización, se produjeron los nuevos cierres de sucursales en Estados Unidos que sorprendieron a muchos y pusieron el foco de atención sobre la cadena de restaurantes.