True Value, la cadena minorista de ferretería en Estados Unidos, se declaró en bancarrota el pasado lunes 14 de octubre, afirmando que sus acciones serán vendidas a su par en el mercado Do it Best Corp, con el fin de modernizar sus operaciones heredadas.
Conforme a los criterios de
Por medio de un comunicado de prensa, la marca agradeció a quienes fueron sus clientes durante sus más de 70 años en el mercado y afirmó que algunas de sus filiales ya iniciaron procedimientos voluntarios de Capítulo 11 en el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito de Delaware.
Asimismo, True Value confirmó en el mismo escrito que por el momento continuará con sus operaciones diarias, prestando servicio a 4.500 minoristas independientes, y que la compañía tiene como objetivo completar el proceso de venta a finales de año.
Por último, el comunicado de la cadena afirma que el acuerdo de venta se alcanzó tras un sólido proceso de comercialización, el cual solicita la designación de Do it Best como "oferente principal" y el inicio de un proceso de licitación competitivo de conformidad con la Sección 363 del Código de Quiebras.
¿Qué es Do it Best Corp, la compañía de Estados Unidos a la que se venderán las acciones de True Value?
Do it Best fue fundada en 1945 y, según su sitio web, actualmente es la única cooperativa de compra de ferretería, madera y materiales de construcción totalmente integrada y de propiedad de sus miembros. En su último informe de ventas reportó una alza de 30 por ciento y un incremento del 20 por ciento en sus clientes con membresía, por lo cual se podría augurar un buen futuro para la marca, después de su reciente adquisición.
"Creemos que iniciar el proceso con una oferta acordada de Do it Best, que tiene una trayectoria similar de décadas en el espacio de mejoras para el hogar y también opera con el objetivo de apoyar a los miembros y ayudarlos a crecer, es el siguiente paso más beneficioso para True Value y nuestros asociados, clientes y socios proveedores”, dijo también Chris Kempa, asegurando su confianza en la nueva etapa que comenzará la marca que actualmente dirige.