Un joven de 19 años protagonizó un violento episodio al intentar atropellar a dos agentes de la Policía de la Ciudad para evitar un control de tránsito en el barrio porteño de Villa Urquiza, un barrio de Argentina.
El hecho ocurrió el domingo por la mañana y quedó registrado en un video subido a TikTok que se viralizó en redes sociales, lo que permitió identificar al conductor más tarde.
Un video en TikTok lo delató
Un usuario en redes sociales no dudó en sacar su celular y grabar la escena que presenciaba: un conductor intentando escapar de un control vehicular. El transeúnte no esperaba que su metraje publicado se hiciera viral hasta el punto de llegarle a las autoridades.
Según información de la Policía, el incidente tuvo lugar en la intersección de las avenidas Triunvirato y Cullen. El joven, a bordo de un Volkswagen Golf GTI negro, se enfrentó inicialmente con los agentes que intentaban detenerlo para realizar un control vehicular.
De acuerdo con la grabación, sin cooperar con las autoridades, decidió avanzar contra uno de los policías, quien se lanzó sobre el capó del vehículo en un intento por frenar el primer intento de escape. “¡Ey!”, se escucha gritar al uniformado embestido en el video que circula en TikTok.
Tras este momento de tensión, el conductor retrocedió y estacionó en una esquina cercana, y simuló colaborar con los agentes mientras estos intentaban dialogar con él.
Luego de unos minutos de aparente calma, el joven volvió a intentar escapar, esta vez con mayor agresividad. Con la puerta del conductor aún abierta, aceleró lentamente mientras los agentes intentaban detenerlo.
Uno de los policías permaneció frente al auto para bloquear el avance, mientras el otro intentaba convencer al conductor de detener su huida. Sin embargo, el joven no desistió y, en su intento por escapar, casi atropelló a los dos efectivos.
Un día después fue capturado
El lunes siguiente, el conductor pudo ser identificado gracias a los videos subidos a redes sociales. El material capturado por un testigo mostró con claridad el peligro al que se enfrentaron los agentes, lo que resultó crucial para localizar al joven en su domicilio.
“A raíz de que se viralizaran imágenes del momento de la identificación, donde quedaba en evidencia la gravedad de la situación y del peligro ocasionado contra los agentes embestidos, se logró identificar al imputado, de 19 años, que manejaba el vehículo. En ese sentido, efectivos de la Comisaría Vecinal 12C notificaron al conductor del Volkswagen en su respectivo domicilio por infracción a los artículos 237 y 239, atentado y resistencia a la autoridad”, detalla el parte de la Policía de la Ciudad.
La Fiscalía Penal y Contravencional y de Faltas Nacional Nº4, a cargo del Dr. Tereszko, quedó a cargo del caso y continuará con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar las sanciones correspondientes.
La Nación (Argentina) / GDA.
Curioso intento de fuga en Brasil
Más noticias en EL TIEMPO
*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de La Nación (GDA), y contó con la revisión de un periodista y un editor.