El misterio detrás de la desaparición de adolescente en Disneyland y fue hallada en México como habitante de calle

hace 6 horas 28

Annie Kathleen Encino, de 16 años, despareció el 20 de abril luego de una visita a Disneyland, en California. Tres días después, fue encontrada en un contenedor de basura en Mexicali.

La última vez que la adolescente había sido vista fue durante su visita al parque temático de Disney en Anaheim, California, alrededor de las 4:45 p. m. De acuerdo con las autoridades, Encino se habría separado de su familia luego de una discusión con ellos.

Luego de un par de horas, la menor no regresó y sus familiares se preocuparon. La reportaron como desaparecida y el Departamento de Policía de Anaheim activó una Alerta Amber en Estados Unidos. 

Esta notificación no se extendió fuera del territorio estadounidense y tan solo tres días después las autoridades mexicanas dieron a conocer información sobre el paradero de la adolescente. 

Las autoridades encontraron a Annie Kathleen Encino

El 23 de abril las autoridades mexicanas reportaron haber encontrado a la menor de edad en Mexicali, Baja California. De acuerdo con sus declaraciones, la adolescente se encontraba hurgando comida en un contenedor de basura.

En conversación con 'El Heraldo de México', Ricardo Hernández Ilizaliturri, jefe de la Unidad para la Atención de Personas en Estado de Vulnerabilidad de Mexicali, reportó que su estado era normal.

"Ella estaba escondida ahí, es donde la encuentran por un llamado al 911. Se encontraba en condiciones normales, sí se encontraba un poco agitada, pero realmente de salud sí estaba bien de hecho se verificó al llegar y su estado era normal", indicó.

Ocurrió en Disneyland Anaheim.

Desapareció en Disneyland de Anaheim. Foto:Disneyland

La madre de la menor viajó a la ciudad fronteriza para identificarla y, efectivamente, pudo corroborar que se trataba de su hija. Además, indicó que Encino tenía problemas de conducta. 

"No nos platicó (cómo fue que llegó a Mexicali), pero lo que manifiesta la mamá es que traía problemas de conducta. Creemos que de ahí se originó que la niña se fuera de su hogar", comentó Ricardo Hernández Ilizaliturri.

No se tiene certeza sobre si la niña cruzó la frontera por cuenta propia o si alguien más la llevó. Se espera que a medida que avancen las investigaciones se obtengan más detalles sobre el caso de Annie Kathleen Encino.

Por ahora, la menor se encuentra en buen estado de salud física y ya está reunida con sus familiares en Estados Unidos, a la espera de retomar su vida normal en su país natal.

Imagen de referencia a buscar en la basura.

La niña fue encontrada buscando comida dentro de un basurero. Foto:iStock

Más noticias en EL TIEMPO

SOFÍA ARIAS MARTÍNEZ

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo