El próximo 11 de mayo se celebrará el Día de la Madre en Colombia y muchos ya se están preparando para sorprender a su progenitora con el mejor de los detalles, pero debe de tener cuidado con lo que elige, ya que no siempre suele aportar mensajes positivos, según el Feng Shui.
Regalar un objeto va más allá de las muestras de cariño que quiere tener con esa persona, sino que para esta disciplina ancestral china la energía juega un papel fundamental; es por eso que debe escoger el adecuado.
El Día de la Madre es uno de los más especiales del año y en esa fecha muchos esposos e hijos quieren que su progenitora y esposa se sienta querida y amada.
Según el Feng Shui, hay objetos que pueden llegar a ser señal de malas energías y los expertos en esta disciplina que buscan un equilibrio energético desaconsejan regalar ciertos objetos.
Estos son los regalos que no debería dar el Día de la Madre, según el Feng Shui
1. No regale cuchillos
Muchos piensan en regalar utensilios de cocina, como cuchillos, pero esta disciplina ancestral advierte que no son un buen obsequio, debido a que pueden cortar.
Este tipo de objetos simbolizan rupturas, discusiones y tensiones, a pesar de que puede ser un obsequio con la mejor intención, se interpreta como una forma de cortar la armonía y los lazos familiares.
Las madres se siente queridas en su día. Foto:iStock
2. Evite regalar relojes
Seguramente por su cabeza ha pasado regalar ese reloj que su madre tanto quiere y, aunque parezca un detalle elegante y significativo, los expertos de Feng Shui dicen que es mejor evitarlo, ya que esto significa que el tiempo se agota, como si marcara el final de algo.
Este tipo de detalles se puede interpretar como una cuenta atrás, una señal de despedida o desgaste. Es por eso que debe evitar darlos en el Día de la Madre.
Debe evitar dar relojes en el Día de la Madre. Foto:iStock
3. Evitar las flores secas
Este tipo de obsequio cada día gana más relevancia, ya que no se marchitan y tienen una mayor durabilidad, pero para el Feng Shui las flores secas representan la muerte, la decadencia y la energía estancada.
Por eso, debe evitarlas, tanto en la casa como para regalar, debido a que transmiten la sensación de algo que no está vivo y no son un buen obsequio en un día tan especial como lo es el de la madre.
Las flores secas no son un buen detalle. Foto:iStock
4. Nunca regale cuadros con simbología triste
Tal vez su madre es aficionada al arte y ha pensado en regalarle una obra debe tener cuidado con la temática que elige, ya que para el Feng Shui debe evitar regalar la simbología triste o deprimente.
Los paisajes oscuros, figuras solitarias o escenas de tormentas y sufrimiento pueden proyectar una influencia negativa en la casa.
Día de la Madre: El origen histórico de esta celebración
Más noticias en EL TIEMPO
WENDYS PITRE ARIZA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO