Intentó entrar a EE. UU. escondiendo contrabando en un lugar insólito y CBP lo descubrió

hace 1 hora 7

A través del cruce internacional del Puente de las Américas en El Paso, estado de Texas, un ciudadano estadounidense intentó ingresar al país escondiendo contrabando en su recto, pero agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) lo descubrieron e incautaron la mercancía.

En un comunicado publicado en su página web oficial, la agencia relató que el pasado 12 de mayo, aproximadamente a la 1:20 A.M., un hombre llegó desde México como peatón. Al acercarse al cruce internacional, un perro detector de drogas de la CBP, que revisaba a los peatones que llegaban, alertó a los oficiales sobre la presencia de drogas.

Los oficiales de la CBP localizaron una pequeña cantidad de metanfetamina envuelta en papel aluminio en una bolsa que portaba el hombre. Luego de un breve interrogatorio, el ciudadano reveló a los agentes que también transportaba drogas internamente.

La increíble incautación de CBP en Texas

Tras su declaración a los agentes, el hombre fue trasladado a un centro médico para un examen que confirmó la presencia de múltiples objetos ocultos en su interior. El personal médico lo vigiló y, para las 9:15 A.M., había expulsado tres paquetes, los cuales dieron positivo para fentanilo.

En el comunicado, la agencia detalló que el episodio resultó en la incautación de 40 gramos de fentanilo en polvo y 57 gramos de pastillas de fentanilo. Además, los agentes confiscaron la maleta del detenido, que contenía metanfetamina.

La CBP detuvo a un hombre que intentaba ingresar al país con tarjetas robadas

Los agentes devolvieron al hombre al puerto de entrada para que enfrente cargos federales. Foto:CBP

"El fentanilo es una droga peligrosa, y cualquier exposición podría ser mortal, pero cuando se presenta en polvo, el peligro aumenta exponencialmente", declaró Ray Provencio, director del puerto de El Paso de la CBP. "No solo el contrabandista corre riesgo, sino también cualquier otra persona en las inmediaciones si el empaque se ve comprometido y el polvo se dispersa por el aire", advirtió.

Tras la detención, el hombre fue devuelto al puerto de entrada, en donde fue arrestado y entregado a agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) para enfrentar cargos federales asociados con el fallido intento de contrabando.

Leer Todo el Artículo