Unidades adscritas a la Seccional de Carabineros y Guías Caninos del Atlántico vienen realizando la ejecución de planes de registro, control, solicitud de antecedentes en las vías del departamento, logrando la incautación de 45 botellas de licor adulterado.
Así lo confirmaron en la tarde de este miércoles 18 de diciembre, mediante los controles que se realizan a los vehículos y a personas, en la vía Oriental, a la altura del municipio de Campo de la Cruz.
De acuerdo con el reporte judicial del departamento de Policía Atlántico, al realizar un registro a un vehículo tipo camioneta, las unidades de la institución encontraron las botellas de licor adulterado.
El licor incautado fue dejado a disposición de las autoridades competentes. Foto:Prensa Policía del Atlántico
El licor incautado fue dejado a disposición de rentas departamental para su verificación y destrucción, según informaron las autoridades en esta jurisdicción.
“Estos controles policiales se están realizando continuamente en los ejes viales, con el objetivo de evitar la comercialización de estas sustancias. Invitamos a la ciudadanía a que haga parte de la red de participación y denuncie a la línea de emergencia 123”, comunicó un vocero de la Policía del Atlántico.
Hallan más de mil dosis de marihuana
La canina halló el cargamento. Foto:Prensa Policía del Atlántico
Por otra parte, unidades de esta seccional de la Policía del departamento reportaron a primera hora la incautación de más de 1 kilogramo de marihuana en las vías del Atlántico.
El procedimiento se realizó en la vía la Cordialidad, sobre el kilómetro 79, jurisdicción del municipio de Sabanalarga, cuando los uniformados de la Policía Nacional hacían controles sobre los ejes viales y requirieron a un bus de servicio público que cubría la ruta Barranquilla – Sabanalarga.
Al momento de practicarle un registro al vehículo y a las personas que venían como pasajeros, el policía guía sube a la canina ‘Miny’, entrenada en detección de narcóticos, a realizar la inspección en el bus.
De pronto, la perra advierte la presencia de alucinógenos debajo de la silla trasera del vehículo.
Por lo cual, los uniformados proceden a realizar la inspección y fueron hallados tres paquetes, envueltos en cinta transparente, que contenía en su interior 1.085 gramos de marihuana los cuales fueron dejados a disposición de la Fiscalía.
Plan de seguridad durante estas festividades
A su turno, la Policía Metropolitana de Barranquilla dio a conocer que, con el inicio de la temporada de festividades, junto con las autoridades de tránsito y la Seccional de Tránsito y Transporte, ha puesto en marcha el plan de seguridad vial.
La vigilancia estará en áreas estratégicas. Foto:Prensa Policía de Barranquilla
Se enfocan en prevenir accidentes, proteger a los usuarios de las vías y promover una movilidad responsable.
En el marco del plan ‘Navidad Familias Felices’, desplegarán corredores seguros viales, dispondrán de siete áreas de prevención y control con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito, realizar campañas preventivas y ofrecer apoyo y orientación a los viajeros.
En estos tramos específicos, estará el trabajo conjunto entre la comunidad, la Policía y las autoridades locales, el llamado ‘trinomio de la seguridad’ que será vital, según informó la institución policial.
“Realizaremos patrullajes permanentes, controles aleatorios y vigilancia activa, especialmente en rutas de alto tráfico durante puentes festivos y vacaciones”, indicó un vocero de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
“Nuestro objetivo es reducir riesgos en puntos críticos y proteger vidas. Hagamos de estas festividades un ejemplo de prevención y seguridad. ¡Juntos lograremos que todas las familias lleguen a sus destinos y regresen sanas y salvas!”, agregó la institución policial.
Le puede interesar:
Deivis López Ortega
Corresponsal de EL TIEMPO
Barranquilla