Si se piensa en las grandes ciudades de Estados Unidos, las primeras que pueden llegar a la mente de una persona son Nueva York o Miami, pero lo cierto es que el condado de Cook, en Illinois, ganó el segundo lugar en población después de Los Ángeles.
Este condado es conocido principalmente por incluir a Chicago, la tercera ciudad más grande de Estados Unidos. Según datos del censo del país, esta localidad quedó como la segunda con mayor población solo por detrás del hogar de las estrellas de Hollywood.
Para 2020, el condado de Cook tenía alrededor de 5'200.000 de personas, y aunque para 2023 esa población bajó a 5'142.000, se recuperó un poco en 2024 y alcanzó los 5'182.000 habitantes.
Vivir en el condado de Cook
El condado de Cook es extremadamente diverso en términos étnicos, culturales y socioeconómicos. Chicago y sus suburbios albergan comunidades de casi todas las partes del mundo, lo que contribuye a una mezcla única de culturas, gastronomía y tradiciones.
Como centro económico de Illinois, el condado de Cook tiene una economía dinámica. Además de ser la sede de grandes corporaciones y de la industria financiera, también tiene sectores importantes como la tecnología, la manufactura, la salud, la educación y el turismo.
Pero además de la gran ciudad, también tiene numerosos suburbios, como Oak Park, Evanston, Skokie y Des Plaines, que ofrecen una gran variedad de estilos de vida, desde áreas urbanas hasta zonas más residenciales y tranquilas.
Otros grandes condados de Estados Unidos
Además de Los Ángeles y Cook, hay otras localidades que también registran gran cantidad de población. Los ocho condados que le siguen a estos de California e Illinois son:
- Condado de Harris, Texas
- Condado de Maricopa, Arizona
- Condado de San Diego, California
- Condado de Orange, California
- Condado de Miami-Dade, Florida
- Condado de Dallas, Texas
- Condado de Kings, Nueva York
- Condado de Riverside, California