Esta, además de ser una fecha muy feliz para muchos niños, para los padres o familiares en general puede resultar algo tedioso buscar el regalo ideal para los menores.
Una de las claves que hay que tener en cuenta, para que no sea traumática la escogencia del regalo, es fijarse en la etapa de desarrollo en la que se encuentra el niño, para de esta forma encontrar el regalo adecuado.
Otras personas, en lugar de regalar algo material, prefieren escoger por obsequiar una experiencia, que para algunos niños resulta un recuerdo que guardarán para toda su vida.
Aquí le traemos un listado de las mejores opciones para regalarle a los más pequeños de la casa y que al abrirlo resulten sorprendidos y felices.
Los mejores regalos, de acuerdo con la edad de los niños
Niños en Navidad abriendos sus regalos. Foto:iStock
De acuerdo con el portal 'Guía Infantil', para los niños que se encuentran en la primera infancia, de los cero a los cinco años, es importante regalarles juguetes que estimulen sus sentidos, sus habilidades, creatividad y que les permita moverse.
Estos juguetes deben tener, texturas, sonidos, colores llamativos, como muñecos de goma, con sonido, mordedores, alfombras de juego, juguetes para armar con formas distintas, pelotas, caballos de madera, juguetes para arrastrar, juegos para amasar como la arena con agua, la plastilina, como también juegos de cocina, los triciclos y bicicletas, entre otros.
Para los niños mayores de cinco años, a los cuales les gusta disfrazarse, se pueden regalar juegos con control, manualidades, juegos que les permita correr, saltar, compartir con niños de su edad, elementos para dibujar, pintar, pistas y circuitos de carreras y trenes, bicicletas, patines, patinetas y muñecos interactivos.
A medida que los niños van creciendo, así van cambiando sus preferencias, por lo que niños de seis a 11 años, prefieren juegos en los cuales puedan desarrollar sus habilidades cognitivas, afectivas y sociales, como por ejemplo patines, pelotas, libros, disfraces, juegos de mesa, juegos para hacer experimentos, colecciones de carros de juguete o un videojuego.
Para aquellos que ya están en la etapa de la pre adolescencia, momento en el que quieren demostrar que ya son mayores, se les puede regalar una colección de libros, su música favorita, una entrada al concierto de su artista favorito, o aquellos relacionados con ciencia y tecnología.
Las experiencias como entradas a eventos, campamentos, cursos o talleres en sus habilidades o gustos, también resultan una buena opción para regalar a menores de edad a los cuales ya no les atraen los juguetes, sin embargo, lo más importante y el regalo de más calidad es disfrutar tiempo con ellos.
LUZ ANGELA DOMÍNGUEZ CORAL
Redacción Alcance Digital