Hombre se dedicaba a robar ropa interior femenina en Bogotá en los años 70

hace 8 horas 17

Explicativo

El delincuente ingresaba a las residencias de los ciudadanos con la única finalidad de hurtar las prendas de las mujeres.

Ladrón

El hombre fue capturado en fragancia por la comunidad y las autoridades. Foto: iStock

Alt thumbnail

22.05.2025 18:37 Actualizado: 22.05.2025 18:52

Uno de los casos más inusuales que ha tenido la ciudad de Bogotá es el de ‘Riverita’, un hombre que dedicó parte de su tiempo a ingresar a las viviendas de algunas personas con el objetivo de robar ropa interior femenina de mujeres diferentes.

Si bien el caso de este delincuente no es muy conocido por ciertos habitantes de la capital colombiana, debido a que ocurrió en los años 70, el periodista Álvaro Vélez reveló algunos detalles de este inusual hecho en su libro ‘Un mundo raro’.

Ladrón

El delincuente guardaba las prendas en su casa. Foto:iStock

En ese sentido, se sabe que el ladrón bogotano era experto en saltarse los muros de las residencias y entrar a las casas de los ciudadanos, pero en lugar de sacar joyas o cualquier objeto de valor, el sujeto prefería llevar prendas íntimas.

Sin embargo, por un largo período las autoridades locales no pudieron capturarlo, ya que los actos que cometía estaban catalogados como infracciones menores, pero las víctimas idearon un plan para que el hombre se hiciera responsable.

De acuerdo con lo expuesto por el comunicador en su obra literaria, cuando la policía consiguió la manera de acceder a su hogar, donde guardaba las prendas hurtadas, se vieron en la necesidad de solicitar un vehículo grande para poder transportarlas.

A pesar de ello, Vélez resaltó que más allá de lo curiosa que pudo ser la situación, su intención al contar la historia de ‘Riverita’ era evidenciar la extraña condición mental que provocaba esa inclinación del hombre por la ropa interior femenina.

Ladrón

El hombre fue capturado por las autoridades. Foto:iStock

¿Por qué se puede sentir obsesión por las prendas íntimas?

Según el periodista, al bogotano le gustaba jugar con los artículos íntimos que sacaba de las residencias y en vista de que contaban con una cantidad significativa, las lanzaba desde el techo de su hogar para que estas le cayeran encima.

Pese a lo extraño que resultaba ser el comportamiento del hombre, no se sabe muy bien por qué tenía una fijación especial con la ropa interior de las mujeres o qué lo motivaba a hurtar específicamente este tipo de prendas.

Teniendo en cuenta esto, George R. Brown, profesor de Psiquiatría y Ciencias del Comportamiento de la East Tennessee State University, comenta que muchos de estos casos pueden estar relacionados con el fetichismo, una atracción sexual intensa y recurrente que surge por el uso de un elemento determinado.

Conforme a ello, el académico explica que las personas que experimentan este tipo de estímulos pueden buscar la manera de satisfacer su deseo o excitación de diferentes maneras, como utilizar las prendas, frotarlas por el cuerpo o simplemente olerlas.

STEPHANY GUZMÁN AYALA

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

Más noticias en El Tiempo

Sigue toda la información de Cultura en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

Leer Todo el Artículo