En Tailandia se presentó un grave accidente en el que un turista canadiense de 66 años falleció tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza, puesto que el sujeto habría impactado contra una estatua budista, la cual es reconocida entre los habitantes por otorgar ‘buena suerte’.
El hecho ocurrió en el hotel Royal Thai Pavilion, un reconocido alojamiento que está ubicado en la playa Pattaya de la costa este del Golfo tailandés y cuenta con diferentes esculturas en sus diferentes espacios, las cuales suelen atraer a algunos de sus clientes, según ‘The Sun’.
La estatua del accidente tenía una figura femenina adornada, estaba hecha de piedra y el personal del hotel la había ubicado en el final de un corto tramo de escaleras en la entrada, puesto que suele considerarse como un símbolo de protección y bendición para los edificios y sus habitantes, de acuerdo con ‘Gbn’.
¿Qué sucedió con el hombre y cómo pudo caerse?
Los trabajadores del hotel encontraron al sujeto boca abajo, lo cual los alertó y procedieron a comunicarse con los servicios de emergencia. Cuando los paramédicos llegaron al lugar, le realizaron técnicas de reanimación al sujeto, pero él no reaccionó y fue declarado muerto en el lugar, según ‘The Sun’.
Al parecer, en los reportes se notifica que el hombre canadiense resbaló, se cayó y se golpeó con la sólida base de la figura. El jefe de la policía local, Phuttarak Sonkhamhan, relató que recibieron una llamada de emergencia a las 3:34 p.m. del miércoles 4 de diciembre.
Al realizar la inspección, el oficial le comentó a los medios locales lo que hallaron en su habitación:“Inspeccionamos la habitación del fallecido en el noveno piso y encontramos solo tres maletas que contenían ropa y artículos personales, una computadora portátil y un cargador”, de acuerdo con el medio mencionado.
“En el estante encima del refrigerador se encontró una caja de medicamentos y una jeringa, que se cree son sus medicamentos, por lo que fueron recolectados como evidencia. No creemos que haya nadie más involucrado en la muerte del turista. Se cayó solo y se golpeó la cabeza contra la estatua”, finalizó.
El canadiense se hospedaba en el hotel Royal Thai Pavilion desde el 2 de diciembre y tenía planeado marcharse el 9 del mismo mes. Para corroborar que el hombre no estuvo acompañado en su estadía, las autoridades verifican las cámaras y fue trasladado al Hospital Bang Lamung para la autopsia y la embajada de Canadá se está encargando de comunicarse con su familia.
Putumayo busca convertirse en el destino líder de turismo de naturaleza en Colombia | El Tiempo
Más noticias en EL TIEMPO
LEIDY ESTEFANIA RICO ARBOLEDA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO