Hombre en Estados Unidos, arrestado por tener siete tigres de 'apoyo emocional': dijo tener 'autorización médica'

hace 4 horas 24

Karl Mitchell, de Nevada (Estados Unidos), fue arrestado luego de que oficiales confiscaran siete tigres que, según él, eran sus animales de apoyo emocional.

De acuerdo con las autoridades, el hombre, de 71 años, no contaba con los permisos para tener a estos felinos, que es lo que exige el condado de Nye, y violó otras reglas a lo largo de los años.

"Hemos recibido información a lo largo de los años de que se le ha visto paseando a los tigres sueltos por la propiedad, fuera de ella, en el desierto", indicó el sheriff Joe McGill en una entrevista con 'KSNV'.

Y agregó: "Ha habido publicaciones suyas en redes sociales con personas interactuando con los felinos, lo cual también constituye una infracción".

tigres

Los siete tigres fueron confiscados.  Foto:The Nye County Sheriff's Office

Según reportó 'NBC News', el hombre dijo que no necesitaba permisos especiales, ya que los tigres eran sus animales de apoyo emocional. Sin embargo, la Ley de Estadounidenses con Discapacidades de 1990 no reconoce a este tipo de felinos como mascotas de compañía y apoyo terapéutico.

Adicionalmente, Mitchell también afirmó haber "rescatado" a los tigres de 'Tiger King' Joe Exotic, el excuidador del zoológico de Oklahoma, conocido por el documental de Netflix sobre él, quien fue condenado por un caso de asesinato a sueldo que involucraba a la activista por el bienestar animal Carole Baskin.

No obstante, Exotic negó esto mediante un mensaje de voz grabado desde prisión y publicado en redes sociales. "Tienes que dejar de difamarme en televisión antes de investigar. Ninguno de estos tigres salió de mí. Hasta que quieras una historia real, no menciones mi nombre", dijo. 

¿Qué pasará con el hombre y los tigres rescatados?

De acuerdo con 'USA Today', Mitchell fue detenido por oponerse al arresto y por tener un arma de fuego sin autorización legal. Más tarde, fue puesto en libertad bajo fianza de 6.000 dólares.

Los siete tigres fueron confiscados de la casa del hombre y examinados por un veterinario que estuvo presente durante su traslado, según informó la oficina del sheriff. 

Los felinos serán llevados a un santuario en un lugar no revelado, donde permanecerán hasta que se emita una orden para su liberación.

El sheriff Joe McGill dijo que se podrían presentar más cargos en un futuro cercano, y agregó que un par de estos felinos "visiblemente parecían estar bajo de peso" y que algunos de sus platos de agua tenían algas creciendo en ellos.

The Nye County Sheriff's Office

Algunos de los tigres parecían estar bajos de peso. Foto:The Nye County Sheriff's Office

¿Qué es un animal de compañía? | Le tengo el remedio

Más noticias en EL TIEMPO

SOFÍA ARIAS MARTÍNEZ

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo