Hombre en Argentina murió cuando se desprendió un aspa del ventilador que arreglaba; se le incrustó en el pecho

hace 2 meses 31

Un lamentable suceso cobró la vida de Mario Alberto Gómez, un hombre de 38 años, en un trágico accidente doméstico en la ciudad de Resistencia, en la provincia de Chaco, Argentina. El hecho ocurrió la tarde del viernes 24 de enero, cuando una aspa de un ventilador se desprendió e impactó directamente en su pecho, causándole heridas mortales.

El incidente tuvo lugar en la vereda de una propiedad situada en la calle Bogotá al 2700, donde Gómez fue encontrado en posición de cúbito dorsal por efectivos de la comisaría cuarta de Resistencia. Al llegar al lugar, el personal médico solo pudo confirmar el fallecimiento de la víctima.

Según reportes de medios locales, Gómez estaba intentando reparar un ventilador utilizando un motor de hidrolavadora. En el momento de conectar el aparato a la corriente, sin la parrilla protectora colocada, el ventilador comenzó a operar de manera inesperada. 

Durante este proceso, una de las tres aspas se desprendió violentamente, incrustándose en el pecho de Gómez, específicamente en la zona del esternón.

ventilador

Gómez estaba intentando reparar un ventilador utilizando un motor de hidrolavadora Foto:iStock

A pesar de los esfuerzos de Gómez por pedir ayuda, quien logró hacer un llamado telefónico a la Policía, su vida se apagó antes de que los servicios de emergencia pudieran llegar para asistirlo. El fiscal de turno tomó conocimiento del caso y ordenó la intervención del Gabinete Científico para realizar las pericias correspondientes, informó el medio Chaco Ahora.

Este triste evento resalta los peligros potenciales de reparar aparatos eléctricos sin tomar las precauciones adecuadas, como la utilización de las protecciones necesarias para evitar accidentes.

Otro caso de accidente doméstico en Córdoba

En un hecho separado, pero igualmente alarmante, un adolescente de 14 años fue hospitalizado de urgencia tras recibir una descarga eléctrica en su domicilio del barrio Alta Córdoba, durante la tarde del domingo. El joven, que estaba manipulando una heladera descalzo, sufrió una electrocución que lo dejó en observación hospitalaria.

Los médicos han diagnosticado al adolescente con "injuria eléctrica", una afección grave que puede causar daños internos severos debido al paso de la corriente a través del cuerpo.

La Nación (Argentina) / GDA

Más noticias en EL TIEMPO

*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de La Nación (GDA), y contó con la revisión de la periodista y un editor.

Leer Todo el Artículo