Es inminente la llegada del invierno a Estados Unidos, una estación que afecta de diferente manera a cada estado. En Florida ya se conocieron algunos pronósticos sobre si habrá frio o no en la temporada 2025, y uno de los más populares es el que dio a conocer el Almanaque del Granjero.
Conforme a los criterios de
La bibliografía, que habitualmente lanza sus predicciones para el clima en todo el país, prevé que el invierno será más frío que lo habitual en Florida con respecto al promedio del estado. Según reveló el Almanaque del Granjero, los momentos más fríos se esperan sobre noviembre, diciembre y enero.
Por su parte, en febrero la situación cambiaría, ya que la temperatura ascendería y quedaría 3 grados por encima de lo común en el estado. Además de esto, se indicó que también podrían presentarse más precipitaciones que en años anteriores, lo que no necesariamente significa que eso se transforme en intensas nevadas.
Con respecto a este último fenómeno, no se espera mucha nieve en líneas generales en todo el estado, aunque algún caso aislado, de ciudades como Pensacola que son más propensas a tener nieve, sí puede ser que ocurra, por lo que incluso recomiendan que las personas que lo visiten lo hagan con mucho abrigo.
Estados Unidos es ideal para visitar en invierno
Foto:Getty Images/iStockphoto
¿Qué dice el Servicio Meteorológico sobre el invierno en Florida?
A diferencia de lo que predice el Almanaque del Granjero, desde el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés), pronosticaron que el invierno en Florida será más cálido y seco que lo habitual, con temperaturas que se encontrarán por encima de la media.
Esa situación ocurrirá en el centro y el suroeste del estado, aunque no quita que existan grandes probabilidades de que haya algunas heladas en otras regiones, especialmente en la Costa Natural. Asimismo, tampoco se descarta que existan algunas nevadas en ciertas ciudades que son más propensas a este fenómeno climático.