Desde Mocoa, Putumayo, el ministro del Interior encargado, Gustavo García, se refirió a las versiones sobre renuncia tras conocerse que Armando Benedetti ocuparía el cargo que dejó Juan Fernando Cristo.
Ante los medios de comunicación, García aseguró que no presentó su dimisión y aclaró que únicamente puso a disposición su cargo como viceministro, en el marco del inicio del último remezón ministerial. Además, señaló que seguirá en el Ejecutivo hasta que el jefe de Estado así lo decida. Y sobre la llegada de Benedetti a la cartera, dijo que solo el primer mandatario daría la noticia.
Gustavo García, viceministro del Interior, y Armando Benedetti, jefe de Despacho. Foto:Presidencia
"Frente al tema de mi renuncia, recuerden que es distinto un cargo a un encargo. Una cosa es mi encargo como ministro y otra cosa es mi cargo como viceministro que yo detento. Frente al encargo no se debe presentar renuncia porque es un cargo que, de momento, está vacante. Por lo tanto, es de libre nombramiento por parte del señor presidente en cualquier momento. No tiene que mediar mi renuncia para que cualquier ministro pueda ocuparlo y, por supuesto, estaremos ejerciendo el encargo hasta que el presidente lo disponga", dijo.
Gustavo García, ministro del Interior encargado Foto:X: @GustavoGarcia_F
Sin embargo, desde el Ministerio del Interior anunciaron a la prensa el sábado en la noche que había renunciado.
"El presidente nos ha dicho que será él quien anuncie directamente los procesos que se hagan frente a los cambios de ministros. En el momento en que lo anuncie el presidente, se sabrá si es él (Benedetti) o quién es la persona que lo ocupa. Esa es una pregunta que debe ser contestada por él", añadió.
Petro pide audiencia pública sobre reforma pensional. Foto:
"Cuando inició el proceso del cambio de gabinete, puse a disposición mi cargo. No he presentado la carta puntualmente, pero puse a disposición el cargo. De momento, mi cargo como viceministro está a disposición del presidente", aclaró.
JUAN PABLO PENAGOS RAMÍREZ
Enviado especial especial de EL TIEMPO a Mocoa - Putumayo