El activista político Josias Fiesco, en entrevista con el periodista Luis Carlos Vélez, habló de la instancia de desacato que se instauró porque el presidente Gustavo Petro no se retractó por presuntamente haber afirmado que quienes participan en las marchas en contra de su gobierno, quieren ver a las hijas de los campesinos en burdeles.
Fiesco afirmó que el mandatario no ha acatado la sentencia del Consejo de Estado, que el 6 de marzo pasado le ordenó retractarse por haber hecho esa afirmación, que ofende a sus contradictores y a los campesinos colombianos.
"El señor (el Presidente) ha mirado hacia otro lado, le ha hecho el quite, se ha burlado, de tal manera que llegó hasta la figura del desacato, que abrió esta semana el mismo Consejo de Estado", explicó el activista.
Fiesco advirtió que el presidente Petro se expone a que lo arresten durante seis meses y, además, que lo multen si no se retracta.
El presidente Petro, en su cuenta de X, acató la orden del Consej0 de Estado, pero, según Fiesco, lo que hizo fue una transcripción de las mismas palabras que ya había dicho y no se retractó.
Gustavo Petro, presidente de Colombia, durante un consejo de ministros. Foto:Presidencia
El activista afirmó que esperan que el presidente Petro se retracte 'efectiva y verdaderamente'. "Esperamos que en los próximos días, el Presidente diga: 'No son asesinos, no están interesados en ver a las hijas de los campesinos en los burdeles' ", dijo Fiesco, quien resaltó que nadie está por encima de la ley.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS