Gustavo Bolívar habla tras el reclamo de Petro en el Catatumbo: 'Fue un momento incómodo, inesperado e injusto'

hace 2 horas 24

El director del Departamento de Prosperidad Social Gustavo Bolívar rompió el silencio este lunes luego del inesperado momento que protagonizó el presidente Gustavo Petro durante un acto público en el Catatumbo, Norte de Santander. 

Allí, el mandatario cuestionó en público la presencia de Bolívar en la tarima del evento, con un comentario que causó revuelo: “El que renunció, renunció”. Ahora, Bolívar calificó el momento como 'Incómodo e injusto'.

Gustavo Bolívar, director de Prosperidad Social

Gustavo Bolívar, director de Prosperidad Social Foto:X: @GustavoBolivar

'Fue un momento incómodo, inesperado e injusto'

La frase encendió el debate político, justo cuando el exfuncionario ha empezado a figurar en las encuestas como posible candidato a elecciones. Aunque Bolívar había evitado referirse a lo ocurrido, ahora explicó su versión de los hechos.

“Fue un momento incómodo, inesperado e injusto. Yo no pedí ir a ese viaje del Catatumbo. El señor presidente nos había pedido que incluyéramos una transferencia para los adultos mayores que no están en el sistema, fui a anunciarlo”, aseguró Bolívar en entrevista con La W.

El exfuncionario agregó que su presencia en el evento obedecía a esa instrucción directa del mandatario: “Por eso yo fui a anunciarles que ya estábamos haciendo esos pagos y no de $80 mil sino de $230 mil pesos. Eso fue un gesto del señor presidente para que pudiéramos atender la crisis humanitaria”.

Catatumbo, en Norte de Santander.

La crisis humanitaria en el Catatumbo, en Norte de Santander, sigue siendo una problématica. Foto:Andrés Carvajal

Sobre lo ocurrido en la tarima del Catatumbo, Bolívar explicó, para La W,  que su intervención fue breve y planificada con antelación: “Nosotros llevábamos un par de horas. Alguien nos dijo que por qué no empezábamos a hablar antes de que la gente se fuera. Cuando llega Petro, la lista se mantiene y a mí me tenían en esa lista. (...) Subí, di la información a los adultos mayores y me bajé. La gente empezó a aplaudir y enseguida Petro se levantó a decir que yo por qué estaba ahí”.

Bolívar dijo que fue Petro quien le dijo que esperara más tiempo para renunciar

Bolívar también hizo referencia a su renuncia, presentada desde marzo, y a las especulaciones sobre una supuesta candidatura. “Presenté la renuncia en marzo y el presidente me pidió que me quedara otro tiempo, pero no habían empezado a aparecer las encuestas. Allí aparecí punteando. Le dije a Petro que su gobierno no era un desastre porque yo estaba punteando las encuestas”, contó.

Y fue enfático: “Yo nunca he llamado a una encuestadora, jamás he hecho campaña. Hay mucha gente que ya está haciendo campaña pero yo no he movido ni un dedo para eso. Yo no he podido aprovecharme del cargo y jamás le he dicho a alguien ‘soy candidato, voten por mí’”.

'Démonos más tiempo', la polémica frase de Bolívar

Una de las frases que más expectativa y curiosidad generó en redes sociales fue la que publicó Bolívar tras el episodio: “Démonos un tiempo”

“No, pues son juegos de palabras ahí como para calentar el ambiente, pero lo de ‘démonos un tiempo’, lo de ‘démonos un tiempo’ me refería porque mucha gente pregunta cosas: que arranquemos la campaña, porque yo salgo el viernes; que arranquemos la campaña el sábado, que es donde nos reunimos. Les digo: no, démonos un tiempo para pensar, para mirar cómo tengo esa charla de presidente con los presidentes de los partidos que componen el Pacto Histórico. Bueno, no es una cosa de calentura y salir corriendo a hacer una campaña tan seria como lo es la Presidencia.”

Gustavo Bolívar

Gustavo Bolívar Foto:Redes sociales

Finalmente, Bolívar dijo que espera tener una conversación con el presidente Petro en los próximos días: “Lo único que le he pedido es que no me quiero inhabilitar. Lo único que le dije es que no me descarte”, concluyó.

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.

Leer Todo el Artículo