Los hijos de Will Smith y Jada Pinkett siempre destacan en las premiaciones y festivales que asisten por su particular forma de vestirse. La alfombra roja de los premios Grammy, que se llevó a cabo el domingo 2 de febrero en Los Ángeles, fue el escenario de su más reciente excentricidad.
Jaden y Willow usaron unos trajes en sintonía que capturaron la atención de los medios, el público y los invitados a la 67ª edición de los galardones más importantes de la industria musical anglo.
Willow, de 24 años, se presentó con un top de pedrería y un abrigo largo negro, tipo esmoquin, de la colección otoño-invierno 2024 de Alexander McQueen. Su pinta se completó con sandalias de plataforma y grills metálicos en los dientes.
Pero la mayor atención se la robó Jaden, que además de su elegante traje negro de Louis Vuitton, llevaba un gigantesco sombrero en forma de castillo negro, de varios niveles.
El tocado fue diseñado por Abodi Transylvania y le rinde homenaje a la historia y el misterio de Transilvania, además de evocar a la polémica familia Bathory, que es conocida por sus rituales sanguinarios. Según la casa fabricante, el sombrero está valorado en 4.500 euros (casi 20 millones de pesos).
Los hermanos Smith asistieron a los Grammy por las dos nominaciones de Willow como Mejor álbum de ingeniería, no clásico, por 'Empathogen' (2024), y Mejor arreglo, instrumental y vocal, por la canción 'Big Feelings'.
Otros atuendos
La estrella revelación Chappell Roan es conocida por su estilo teatral, y no decepcionó. Llegó a la alfombra roja con un atuendo "vintage" firmado por Jean-Paul Gaultier e inspirado en los cuadros de bailarinas de ballet de Edgar Degas.
La cantante pop lució un tocado a juego con el vestido estampado en amarillo brillante y azul celeste con espectaculares lazos negros que caían de sus hombros. Se decantó por maquillaje intenso y sus característicos rizos rojos flotaban sueltos por su espalda.
Lady Gaga, que también es conocida por su dramatismo en el vestir (¿alguien se acuerda de su vestido de carne?), se fue por el estilo gótico chic con un traje negro de Vivienne Westwood de manga larga con corsé, falda y pelo negro a juego.
Sabrina Carpenter lució un vestido azul claro creación de JW Anderson con escote halter y plumas en la cintura. Su cabello rubio estaba recogido en un peinado rizado que evocaba imágenes de Marilyn Monroe.
Charli XCX eligió un vestido gris de Gaultier con corpiño encorsetado y mucha gasa, definitivamente muy "brat" como dice su famoso álbum.
El rapero Kanye West, con más de una veintena de Grammy en su carrera, llegó a la alfombra roja con su esposa Bianca Censori, prácticamente desnuda con unas medias transparentes que dejaban todo a la vista.
**Con información de AFP