La creadora de contenido Dominique McShain, originaria de Nueva Zelanda, falleció a los 21 años tras una dura batalla contra un cáncer colorrectal incurable.
La joven, reconocida por documentar su experiencia con la enfermedad en redes sociales, compartió un último y conmovedor mensaje pocos días antes de su muerte.
Dominique McShain Foto:Redes sociales
'Esta será la última actualización sobre mi viaje'
“Hasta hace dos semanas era estudiante de tercer curso de psicología y quería hacer psicología clínica. Y eso me llevaría otros cinco años de estudio. Básicamente, dejé de trabajar y de ir a la universidad porque tengo un cáncer muy grave y el tratamiento es muy intenso”, contó McShain en una de sus publicaciones.
El pasado 6 de abril, publicó un mensaje de despedida donde anunciaba que le quedaban pocos días o semanas de vida:
“Queridos amigos y familiares, quiero ser directa con todos ustedes. Esta será la última actualización sobre mi viaje contra el cáncer hasta el día en que muera”, escribió.
Dominique McShain padeció durante un año la enfermedad. Foto:Redes sociales
También explicó que su estado de salud había empeorado:
“Recientemente, hace unos cinco días, recibí el pronóstico de que me quedan unos pocos días, tal vez pocas semanas. Mi hígado está fallando rápidamente hasta el punto de ictericia y el cáncer está progresando rápidamente”, relató.
Desde entonces, McShain ingresó en cuidados paliativos enfocados en aliviar el dolor y los síntomas. A pesar de la gravedad de su estado, quiso expresar gratitud por su vida:
“Puede que mi vida sea corta, pero sinceramente creo que la he aprovechado al máximo. Me gané la lotería con una familia que me ama incondicionalmente, amigos que estarían dispuestos a donarme un hígado o hacer lo que pudieran (y probablemente discutan sobre quién lo hace)”, expresó.
Dominique McShain se despidió con doloroso mensaje. Foto:Redes sociales
Su fallecimiento fue confirmado por la revista People, que destacó el legado que dejó como una joven valiente que eligió compartir su proceso con honestidad, empatía y fortaleza.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.