Con el firme propósito de combatir la criminalidad generada por grupos armados en el norte del Valle del Cauca, la gobernadora Dilian Francisca Toro, reiteró que se tienen adelantadas las gestiones para que el batallón de alta montaña sea una realidad.
Conforme a los criterios de
Así lo confirmó durante un consejo de seguridad, en el municipio de Sevilla, donde precisó que la infraestructura estará ubicada en el sector de Paila Arriba, jurisdicción del municipio de Bugalagrande.
La mandataria explicó que se adecuará en “una finca que nosotros hablamos con la SAE y se le dio al Ejército. Ellos ya están ahí y se les va a hacer, por supuesto las adecuaciones, por parte de empresarios y de la Gobernación del Valle del Cauca".
Indicó que esta infraestructura es parte de una estrategia, dentro de las acciones que desde la institucionalidad se adelantan para garantizar la seguridad del norte del departamento, donde hacen presencia grupos armados ilegales.
Acciones en Sevilla
Delitos como la extorsión y el homicidio, son algunos de los que según la mandataria, se han reducido durante los últimos meses en Sevilla, gracias al trabajo de inteligencia de las autoridades de esta zona del norte del departamento.
Es por eso, que considera necesario reforzar la seguridad de la Fuerza Pública. Para ello, anunció que fueron asignadas seis motocicletas para fortalecer el patrullaje de la vía hacia el sector de La Uribe, al igual que toda la zona rural del municipio. Agregó que se realizan gestiones para una licitación que permita adquirir vehículos adicionales.
"Lo que le pedimos a la comunidad que nos ayude a dar información, pues las capturas que se han venido realizando en todo el Valle del Cauca generalmente es por información de la comunidad. Entonces estamos dando hasta $ 100 millones de pesos para que nos informen quién o dónde podemos encontrar a la persona que está secuestrada", indicó la gobernadora Toro Torres.
Por último, recordó la importancia del programa ‘Fuerza Joven por el Valle’, que ha permitido que jóvenes puedan incorporarse a las autoridades.
"Estamos dando el incentivo de un millón de pesos en consumo, precisamente para que no tengamos jóvenes en las calles, sino que los tengamos en la fuerza pública sirviéndole la seguridad y a la convivencia de la ciudadanía aquí hay 22 jóvenes de aquí de Sevilla y también hay otros en Caicedonia”, finalizó.