En la noche de este miércoles, 5 de febrero de 2025, se reportó que un vehículo en el que se transportaba el gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, había perdido el control en vías de Zapatoca, del mismo departamento.
En principio, no se reportaron accidentes en la vía que de Zapatoca conduce a Bucaramanga derivados de este inconveniente. Momentos después de darse a conocer la preocupante noticia, el funcionario se refirió a esta y reportó estar bien.
'Sufrió un problema de frenos'
Versiones preliminares indicaron que la emergencia se dio porque la camioneta tuvo fallas mecánicas. Esto fue confirmado por Díaz en su cuenta de X en la que aseguró que "la camioneta en la que me transportaba hoy de Zapatoca a Bucaramanga sufrió un problema de frenos".
Afortunadamente, la falta de frenos no causó un accidente mayor y el funcionario, junto a las otras personas que se transportaban en el vehículo, salieron ilesos. "El conductor la pudo controlar y no hubo ningún accidente", expresó el funcionario en su red.
Quiero informar que la camioneta en la que me transportaba hoy de Zapatoca a Bucaramanga sufrió un problema de frenos pero el conductor la pudo controlar y no hubo ningún accidente. Me encuentro perfectamente. Muchas gracias a todos por sus llamadas y mensajes.
— General Juvenal Díaz (@GralJuvenalDiaz) February 6, 2025Además, aseguró que no hubo ninguna afectación a su integridad y agradeció a las personas que se preocuparon por la emergencia que puso en riesgo su vida en la noche de este miércoles.
Según información del medio local Vanguardia, Juvenal Díaz Mateus estaba atendiendo un evento en el Hospital de Zapatoca y, al regresar hacia Bucaramanga, las pastillas de frenos del vehículo se habrían recalentado resultando en los momentos de angustia para los ocupantes.
Finalmente, el hombre se cambió de vehículo para poder continuar con el viaje y ya se encuentra en Bucaramanga sin lesiones. Desde la capital del departamento, presidió un evento de inauguración de una competencia de ciclismo que se desarrollará en la ciudad por los próximos días.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.