A la 1:32 de la tarde de este viernes 10 de enero, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, anunció que tras las labores de búsqueda y rescate realizadas en la vereda La Aná, en el municipio de Urrao, se confirmó que ninguno de los diez pasajeros que iba a bordo de la avioneta HK-2522 de la aerolínea Pacífica, desde Juradó a Medellín, sobrevivó al accidente de la aeronave.
A través de una publicación en su cuenta de X, el primer mandatario de Antioquia lamentó los hechos.
"El gobierno de Antioquia lamenta, con profundo dolor, la triste noticia de no haber encontrado sobrevivientes en la aeronave accidentada en Urrao", escribió Andrés Julián Rendón.
El gobernador agregó: "toda Antioquia se une al dolor de sus familias, los acompañamos y deseamos que Dios les dé sosiego en medio de tanta tristeza. Tan pronto supimos de la emergencia pusimos todas las capacidades humanas y técnicas con la esperanza de encontrarlos con vida".
Rendón cerró su mensaje informando que "el Dagran y los organismos de socorro, con apoyo de la Fuerza Aérea, seguirán con las labores en la zona y harán el traslado de los cuerpos".
Primeras imágenes de la operación en la zona
Noticia en desarrollo...
NICOLÁS TAMAYO ESCALANTE
Periodista de Nación, en Medellín.