El actor Gene Hackman, de 95 años, y su esposa, la pianista Betsy Arakawa, de 65 años, fueron encontrados muertos en su residencia de Santa Fe, Nuevo México, el pasado 26 de febrero.
Gene Hackman en la película 'Bonny and Clyde'. Foto:Warner Bros
Mientras las autoridades investigan las circunstancias del deceso, un amigo cercano del actor reveló detalles sobre la estricta rutina que su esposa le exigía.
El legado de un actor icónico
Hackman, ganador del premio Óscar, se retiró de la actuación en 2004 y pasó sus últimos años alejado del espectáculo, dedicado a negocios personales y disfrutando de una vida tranquila en Nuevo México.
Su legado incluye películas icónicas en la cultura como 'Contacto en Francia', 'Mississippi en llamas', 'Tribunal en fuga' y las adaptaciones de 'Superman' de la década de los 70 y 80.
Su estado de salud antes de morir
Su hija, Leslie Anne Hackman, aseguró que su padre se mantenía en buenas condiciones físicas y llevaba una rutina de pilates y yoga.
Además, destacó el rol de Betsy Arakawa en su bienestar, afirmando que “lo cuidó muy, muy bien y siempre estuvo pendiente de su salud”.
La pareja se casó en 1991. Foto:AP/AFP
La exigencia de Betsy Arawaka
Un amigo cercano de Gene Hackman confirmó la relación de cuidado que había entre el actor estadounidense y la pianista.
Gene solo podía hacer trampa en su comida cuando salíamos a jugar al golf
Doug LanhamAmigo del actor.
Según el testimonio de Doug Lanham, Betsy lo obligó a seguir una dieta rigurosa, con muy pocos permisos para consumir otros alimentos, con el objetivo de proteger su salud desde la alimentación.
“Gene solo podía hacer trampa en su comida cuando salíamos a jugar al golf”, relató Lanham, explicando que el actor era muy disciplinado con la alimentación impuesta por su esposa.
Hackman tenía restricciones severas en su dieta y solía elegir opciones saludables, como pollo a la plancha o salmón envuelto en papel de arroz.
El acido del limón le da un delicioso sabor a este pescado. Foto:iStock.
El hallazgo de los cuerpos
La muerte de la pareja fue confirmada por el 'sheriff' del condado, Adan Mendoza, al diario 'Santa Fe New Mexican'.
Junto a los cuerpos de Hackman y Arakawa, las autoridades encontraron sin vida a uno de sus perros, un pastor alemán.
El alguacil Mendoza informó que Hackman podría haber estado muerto durante nueve días antes de ser encontrado, basándose en el registro de su marcapasos, cuya última actividad data del 17 de febrero.
Según un informe policial citado por la 'BBC', Arakawa presentaba signos de "descomposición" y "momificación" en sus manos y pies.
La pareja se casó en 1991. Foto:AP/AFP
Elementos sospechosos en la escena
Las circunstancias del hallazgo llevaron a los investigadores a considerar las muertes como “sospechosas”.
Aunque no se hallaron signos de violencia ni evidencias de entrada forzada, la escena del deceso levantó interrogantes.
Se encontraron pastillas esparcidas cerca del cuerpo de Arakawa y un calefactor portátil en el suelo del baño, lo que sugiere un posible colapso de la mujer.
Estado de la investigación
Las autopsias preliminares descartaron intoxicación por monóxido de carbono, pero se han solicitado estudios toxicológicos cuyos resultados podrían tardar semanas o meses.
La policía continúa recabando información para determinar la línea de tiempo de los hechos y esclarecer las causas de la muerte de la pareja.
El actor fue encontrado sin vida junto a su esposa. Foto:EL TIEMPO
Más noticias de EL TIEMPO
Gabrielle Gutiérrez G
EL TIEMPO