Fue al doctor por un dolor de estómago y resultó tener varios órganos extra, incluídos ovarios de más

hace 14 horas 21

A través de TikTok se ha hecho viral la historia de Mel Placanica, una mujer australiana que ha compartido a través de diferentes videos su experiencia luego de que le diagnosticaron un padecimiento sorprendente.

Conforme a los criterios de

La chica decidió visitar al doctor luego de experimentar un dolor en el estómago que calificó como “insoportable”, lo que no se esperaba era que a raíz de ello le realizaran diferentes pruebas que ayudaron a los expertos a llegar al problema inicial, le dijeron que tenía dos úteros, cuatro ovarios, dos cuellos uterinos y tres riñones alojados en su organismo.

Doctor en su consultorio.

Al acudir al doctor, Mel recibió inicialmente el diagnóstico de un tumor en el útero. 

Foto:iStock

En un inicio, los especialistas creyeron que se podría tratar de un tumor alojado cerca de algún órgano, pero luego de algunos estudios más profundos, concluyeron que se trataba de varias partes adicionales, lo que los tomó por sorpresa.

En medio de las diferentes conclusiones que sacaron los doctores, una de las iniciales era que Mel, con tan solo 31 años de edad, estaba experimentando una menopausia temprana. Sin embargo, el dolor de estómago que experimentó no se asociaba con este diagnóstico, por lo que no se consideró que en realidad esta fuera la causa principal.

“Mi madre me llevó a urgencias y de inmediato me hicieron una ecografía y vieron un útero y una especie de bulto al lado. Así que automáticamente pensaron que era un tumor”, afirmó Placanica en uno de los videos publicados en sus redes sociales.

Cuando los doctores le realizaron la laparoscopia en el abdomen, encontraron la gran cantidad de órganos extra que se alojaban en el cuerpo de Mel, por lo que decidieron extirpar algunos en el momento. Sin embargo, esa no era la única fuente de su dolor, ya que tenía una endometriosis en su útero, lo que era un factor importante de la molestia.

“Entonces, fui al ginecólogo y ella miró mis ecografías y pensó lo mismo: que parecía un tumor. Descubrí que tenía dos úteros, cuatro ovarios, dos cérvix, básicamente dos vaginas. También tengo tres riñones, así que supongo que tal vez podría haber sido gemela y que absorbí el otro”, aseguró Placanica.

Desde que los doctores le comunicaron a la mujer lo que estaba sucediendo en su organismo, se ha sometido a diferentes procedimientos para continuar extrayendo cada uno de los órganos extras que tiene alojados en su cuerpo. 

ERIKA LUCIA IBAÑEZ GARCIA 

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL 

EL TIEMPO

Más noticias en EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo