A través de su cuenta en redes sociales, una joven mexicana publicó un video en el que relató cómo viajó a Estados Unidos con destino a Las Vegas y, por poseer una particular imagen en su dispositivo móvil, las autoridades decidieron quitarle su visa de turista.
Conforme a los criterios de
Aunque no intente ingresar con ningún elemento ilegal o cometa un delito, las autoridades pueden impedirle entrar a Estados Unidos por diferentes motivos, y uno de los más extraños fue relatado por la joven detrás de la cuenta @citlaly_castellanos en Tik Tok. En el video publicado el pasado domingo 13 de octubre, Castellanos reveló que desde antes de iniciar el viaje tenía el presentimiento de que algo malo iba a suceder.
Sus peores sospechas se confirmaron en el momento en el que escuchó su nombre en el altavoz del aeropuerto de Guadalajara, instantes antes de abordar el avión, y debió someterse a una nueva revisión. Al pasar la revisión sin problemas, logró tomar el vuelo y llegó a destino, pero allí la esperaba un capítulo peor en su odisea.
"Cuando iba pasando por migración, el señor que me tocó fue super grosero", contó, y luego explicó que fue entrevistada por una mujer que le hacía repetidas preguntas sobre su motivo de viaje y su plan. Al no tener un boleto de regreso, la mujer le quitó el pasaporte y su visa y la envió a un cuarto especial.
El momento en que le quitaron la visa de turista en EE. UU.
En el cuarto, la conversación con un agente comenzó a intensificarse, y ante la negativa a la consulta sobre si traficaba drogas, debió entregarle su celular para otra revisión. "Se metió a cada uno de mis chats, mis redes", explicó la joven en las imágenes subidas por partes a su cuenta de TikTok.
Luego de revisar distintas imágenes que tenía en su teléfono, el oficial encontró una fotografía en la que tenía una remera con el logo de una compañía estadounidense en donde Castellanos había trabajado hace algunos años. "Me preguntó sobre la imagen y le dije que unos amigos tenían una tienda y yo me puse la playera, entonces me respondió: 'No es cierto, tú trabajaste aquí'", reveló.
Tras confesar que trabajó en Estados Unidos tiempo atrás, la joven fue consultada sobre la información sobre sus horarios, sus jefes y detalles sobre su empleo. "Me sentía muy triste, porque realmente iba de vacaciones y no a trabajar, y me cancelaron la visa", completó.