Caterine Ibargüen, Jacques Touckmanian, Ilenia Antonini, Juan Pablo Llano y Franko Bonilla se enfrentaron al reto de eliminación en 'MasterChef Celebrity'.
Conforme a los criterios de
Los concursantes realizaron preparaciones saladas o dulces, según lo que les salió en una dinámica tipo juego de bingo. Las figuras que lograron formar fueron las que definieron los ingredientes que debían incluir, además de galletas Ducales.
El comediante Franko Bonilla tenía que cocinar con aguacate, albahaca, arroz jazmín, mazorca, chorizo, pavo y plátano verde. Decidió preparar una hamburguesa, pero enfrentó varios inconvenientes durante el desarrollo del reto.
Faltando pocos minutos para que se acabara el tiempo, recordó que se le había olvidado incorporar dos ingredientes.
"Hice todo lo que pude, pero eso de alta cocina no tiene nada", le dijo a Caterine Ibargüen cuando el cronómetro quedó en ceros.
Franko Bonilla abandona la competencia
Fue el momento de juzgar los platos y todos sus compañeros recibieron elogios. Los errores que tuvieron fueron mínimos, así que todo dependía de la última evaluación, la de Franko Bonilla.
El comediante pasó al atril con su hamburguesa y respectivos acompañamientos. "Lo que siento, más que tristeza, es pena", comentó a las cámaras.
De inmediato, el chef Jorge Rausch le preguntó qué había pasado y Bonilla le contó el nombre de su platillo: 'Me fui, a la fija', titulo que vaticinó su destino en el reto de eliminación.
"Me salieron los ingredientes de la lotería y no supe, la cabeza no me dio para hacer una preparación congruente y lógica", explicó el humorista.
Usualmente, en 'MasterChef Celebrity' cada jurado tiene su turno para pasar al atril, probar y juzgar el plato de cada participante. En esta ocasión, Rausch pidió que Nicolás de Zubiría y Adria Marina pasaran junto a él.
"Cuando una llega acá le dicen que pase a defender su plato, pero uno tiene que ser honesto y entender que hay cosas que hay cómo defenderlas", dijo Franko.
Después, confesó que también le faltaron dos ingredientes, los cuales eran un requisito para el reto. "Venía muy cansado, con muchas cosas en la cabeza", comentó Juan Pablo Llano sobre el desempeño del humorista.
"Le puede pasar a cualquiera, pero con el plato que traes no hace falta que vayamos y deliberemos. Obviamente, la persona que debe abandonar la competencia eres tú. El plato no está a la altura de la competencia ni de tus compañeros" , agregó Rausch.
Al final, ninguno de los tres jurados probó el platillo de Franko Bonilla. Los chefs optaron por decirle "cosas bonitas", pues la decisión ya estaba tomada.
Con lágrimas en los ojos, escuchó los elogios y las palabras lindas que dedicaron los jueces. Destacaron sus habilidades en la cocina y le recordaron que un mal día no definía sus capacidades.
"A los días de entrar acá pensé que, lo que iba a recorrer fuera mucho o poco, me iba a cambiar la vida. Siento ahora que tal vez no me la cambia, lo que hace es complementar la vida, como arreglarme muchas cosas, cosas que no venían bien. La cocina es mujer. Hasta luego", fueron sus últimas palabras en la competencia.
Más noticias en EL TIEMPO
SOFÍA ARIAS MARTÍNEZ
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO