Frank Cuesta es más conocido como ‘Frank de la Jungla’ por su contenido relacionado con los animales y la naturaleza. El presentador y ‘youtuber’ ha causado revuelo en la mañana del martes 13 de mayo de 2025, luego de que sacara un comunicado diciendo que no tiene cáncer y que tampoco es experto en animales.
Después de las polémicas en las que se vio envuelto, luego de que una serie de audios se filtraran en los que lo acusaban de maltrato animal en el Santuario Libertad, ha decidido sacar un comunicado en su canal de YouTube en el que le pidió disculpas a Yuyee y Kris. Además, confesó que su personaje era una mentira.
“Como parte del acuerdo, pido disculpas públicas y expongo claramente muchas de las dudas que la gente tenía. Mejor dejarlo aquí claro y seguir adelante”, indicó al comienzo del video.
Tras disculparse con sus amigos por todo el matoneo que recibieron por sus falsas declaraciones, el presentador ha comenzado el video lamentando que todo ha sido resultado de sus mentiras y ego que se le han ido de la mano y ahora no sabe cómo solucionarlo.
Así fue su confesión
“Tengo que admitir varias cosas que muchos se están preguntando; tengo que decir que he sido un personaje y poco a poco se me ha ido de las manos por un problema de mitomanía y ego. Ni soy veterinario ni herpetólogo. Tengo conocimientos que no son básicos de animales, pero tampoco son profesionales”, relató.
Frank Cuesta pidió disculpas públicas. Foto:Instagram @ cuestafrank
Pero no solamente hizo esta confesión; algo que dejó en ‘shock’ a sus seguidores es que reconoció que no tenía cáncer. Esto no solo generó indignación, sino que muchos se sintieron usados por parte de él, ya que en ocasiones ellos brindaron su compasión y solidaridad.
“Llevo años tratándome de una mielodisplasia, pero no tengo cáncer”. Esta enfermedad consiste en un grupo de trastornos relacionados con la incapacidad del cuerpo de producir células sanguíneas mal formadas o que no funcionan correctamente, según la Clínica Mayo.
Pero esta no fue la única revelación que hizo, ya que también dijo que los animales que están en el Santuario Libertad eran comprados y no adoptados como muchos pensaban.
“Todos los animales que hay en mi santuario han sido comprados, por lo tanto, podríamos definir que es más una granja de animales que un santuario. Nunca he rescatado animales, ha sido todo parte de un show que poco a poco se me ha ido de las manos también”, manifestó.
Frank Cuesta confesó que no es experto en animales. Foto:Instagram @ cuestafrank
También admitió que los animales que se han muerto en este lugar ha sido por su culpa, pero que se ha dedicado a aprender más acerca de ellos y así atender las emergencias de la mejor manera.
“Los animales que han muerto en el santuario, la mayoría, ha sido por mi propia negligencia, pero la situación ha ido mejorando desde hace un tiempo. Intento aprender más y mejorarlo cada día”, agregó.
Antes de finalizar su comunicado, Cuesta pidió disculpas a todas las personas que se sintieron ofendidas y que se hacía responsable de todo lo malo que había hecho.
“Para finalizar, asumo mi responsabilidad de haber engañado a todos y pido disculpas públicas por haberme aprovechado de tanta gente”, concluyó.
Primer banco veterinario de medicamentos en Colombia
Más noticias en EL TIEMPO
WENDYS PITRE ARIZA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO