Florida: el distrito escolar en donde buscan dar marcha atrás a prohibición de celulares

hace 2 semanas 13

A pesar de que se han llevado a cabo investigaciones de acuerdo con las cuales el uso constante de teléfonos celulares entre jóvenes aumenta los problemas de salud mental, sorprendentemente, no solo los menores están luchando porque les devuelvan sus dispositivos en las escuelas de Florida, también sus propios padres.

Conforme a los criterios de

El medio News Channel 8 dio a conocer que los administradores escolares en el condado de Broward, en Florida, no solo se están enfrentando a los estudiantes quienes están en contra de la prohibición de los celulares en los colegios, también sus padres se han mostrado en desacuerdo.

Cabe recordar que desde comienzos del año escolar, en este distrito, el sexto más grande del país, se prohibió el uso de teléfonos celulares, no únicamente en clases sino durante todo el horario escolar, lo que incluye el almuerzo y los descansos.

La medida, dijeron las autoridades, está relacionada con las investigaciones que indican que el uso de las redes sociales entre jóvenes y, en general el tiempo frente a pantallas, está relacionado con tasas más altas de ansiedad y depresión.

Pero los padres no están de acuerdo con que sus hijos no tengan acceso a sus dispositivos. En una encuesta que llevó a cabo el Distrito Escolar del Sur de Florida, se descubrió que casi uno de cada cinco padres considera que la prohibición de los teléfonos está teniendo un impacto negativo en el bienestar de sus hijos.

Aunque, en realidad, aseguraron que su principal preocupación es que no puedan comunicarse con su familia en caso de una emergencia especialmente relacionada con temas tan delicados como un tiroteo, considerando que el distrito alberga a la escuela secundaria Marjor Stoneman Douglas en donde un incidente de ese tipo mató a 17 personas.

No obstante, las autoridades escolares recordaron que los estudiantes sí pueden hacer uso de sus teléfonos durante una emergencia y que los maestros también pueden otorgarles permisos especiales en determinadas circunstancias.

 ¿2022 es el peor año en ventas de smartphones?

Muchos padres se oponen a la medida de prohibir los celulares en las escuelas. 

Foto:iStock

La dificultad de las escuelas de Florida para aplicar la prohibición de celulares

A pesar de que la medida de prohibición de celulares en las escuelas públicas del Condado de Broward, en Florida, inició este ciclo escolar, las autoridades aceptan que no ha sido fácil implementar la norma.

Según News Channel 8, la razón no solo está relacionada con que los alumnos se muestran reacios a alejarse de las pantallas sino a que, para muchos, el celular es una herramienta necesaria para acceder a la educación en línea y entregar sus tareas. Por lo anterior es que especialistas consideran que la prohibición no es la clave sino enseñar a los estudiantes a utilizar la tecnología de manera saludable.

Leer Todo el Artículo