Conforme a los criterios de
Tal como detalló CBP en un comunicado de su web oficial, las autoridades aeroportuarias identificaron a las sospechosas como Anetta Rachell Collins, de 49 años, originaria de Ventura, California, y Ty Taanetia Anettra Angel Mason, de 24 años, residente de Las Vegas, Nevada. Ambas intentaban abordar un vuelo con destino a Londres con un cargamento de 51,7 kilogramos de marihuana en sus maletas.
Los agentes de CBP detectaron una “sustancia de color verde” dentro de bolsas selladas al vacío en cuatro maletas blandas, que fueron inspeccionadas mientras se cargaban en el avión. Fredo, un perro pastor alemán de dos años especializado en detección de narcóticos, alertó a los oficiales sobre el contenido sospechoso de las bolsas. Posteriormente, las autoridades confirmaron que las 102 bolsas contenían marihuana.
El peso combinado de la droga alcanzó los 51,7 kilogramos, con un valor en las calles de Filadelfia de aproximadamente US$580.000, es decir unos 2'539'408.200 de pesos. Según CBP, debido a la alta calidad de la marihuana, su valor en Londres podría llegar a duplicarse o hasta triplicarse.
Según los oficiales de CBP, el tráfico de marihuana en grandes cantidades hacia Europa es una práctica en crecimiento, motivada por los elevados precios que puede alcanzar en mercados internacionales como el europeo y el africano. Aunque la CBP suele encontrar envíos en paquetes más pequeños, ocasionalmente surgen casos en los que los viajeros transportan el estupefaciente en maletas.
Querían cruzar a Estados Unidos con esta golosina, pero CBP vio que era ilegal
Otra detención de un cargamento de marihuana por parte de la CBP tuvo lugar en el Puerto de Buffalo, donde los agentes descubrieron gomitas de éxtasis, pastillas de éxtasis y ladrillos de marihuana en dos envíos comerciales en el cruce fronterizo del Puente de la Paz.
De acuerdo a un comunicado de la web oficial de la agencia, los dos envíos que simulaban ser de "velas perfumadas y "velas de juguete para niños" contenían poco menos de medio kilogramo de éxtasis y 1,8 kilos de marihuana. Según los oficiales, el cargamento hubiera tenido un valor en el mercado negro de alrededor de US$30.000.