Tres personas a bordo de una motocicleta tipo scooter recorrían las calles del barrio Santa Cruz, en el nororiente de Medellín, cuando perdieron el control y chocaron contra la fachada de una casa. Uno de los ocupantes murió en el lugar y las otras dos personas se encuentran en estado crítico.
Conforme a los criterios de
La mujer que falleció era una joven de 20 años. Según testigos, no llevaban casco.
De acuerdo con información preliminar, el hecho se registró el pasado 26 de noviembre sobre las 11:35 p.m.
La vivienda contra la que chocaron se encontraba junto a unas escaleras de más de 25 metros. Dos de los ocupantes, que actualmente luchan por su vida, rodaron por los escalones lo que les provocó graves contusiones.
Pese al intento de la comunidad por brindarles auxilio, fueron trasladados de emergencia al Hospital Pablo Tobón Uribe y a la Clínica El Rosario de Villa Hermosa, donde permanecen en estado crítico.
Al parecer, ninguno de los ocupantes llevaba casco
El impacto provocó la muerte inmediata de Eleisy Jorleny Rojas Ortiz, de 20 años, quien sufrió lesiones severas en la cabeza y el cuello al caer.
Según testigos, ninguno de los ocupantes llevaba casco al momento del siniestro. Las autoridades investigan las causas del accidente.
El siniestro dejó conmocionados a los ciudadanos, quienes lamentan que el accidente le hubiese arrebatado la vida a la joven mujer. Asimismo, pidieron más acompañamiento de agentes de tránsito en esta franja horaria para mitigar este tipo de incidentes.
Cabe resaltar que el conductor, una vez despierte, será interrogado por las autoridades para determinar qué fue lo que sucedió, hacerle una prueba de alcoholemia e investigar si no portaban los elementos básicos de protección.
Ya que movilizarse sin estos elementos acarrea fuertes sanciones.
De acuerdo con cifras de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) entre enero y octubre de 2024 los siniestros viales en el país dejaron un saldo de 6.707 personas fallecidas, 148 menos que en el mismo periodo de 2023 (6.855) lo que equivale a una reducción de tan solo 2,2%.
Las autoridades hacen un llamado a los conductores a seguir las normas de tránsito y proteger la vida de los demás actores viales.
VANESSA PÉREZ
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.