En un comunicado oficial del Atlético Bucaramanga se confirmó que el profesor Rafael Dudamel tomó la decisión de no continuar en la institución por motivos personales.
Conforme a los criterios de
Siendo así, los rumores se convierten en una realidad. Desde el leopardo informaron que se comprende la importancia de las prioridades de Dudamel se agradeció por su tiempo en este equipo.
El Atlético Bucaramanga le dijo 'gracias' al profesor tras colocar la primera estrella luego de 75 años de ser creado.
"Bajo su guía, rompimos las cadenas de la espera y nos consagramos con el primer título de liga en nuestra historia, un logro que quedará grabado para siempre en los corazones de quienes vivimos y sentimos el amarillo y verde. Este título no fue solo una estrella; fue la reivindicación de una hinchada que nunca dejó de creer y de una ciudad que siempre soñó con ser grande. Fue el resultado del trabajo incansable de un líder que llegó con esperanza y nos devolvió la alegría".
Con nostalgia el equipo manifestó que el profesor Dudamel será recordado en el estadio Américo montanini y en la hinchada a la que le dio tanta alegría por poner la primera estrella.
Finalmente, en el comunicado se manifiesta a Rafael Dudamel que el Atlético Bucaramanga siempre será su casa y lo recibirán con los brazos abiertos.
"Querido profesor, gracias por tu pasión, tu entrega y tu capacidad para soñar en grande. Esta será siempre tu casa, y Bucaramanga siempre te recibirá con los brazos abiertos, como el héroe que ayudó a escribir la página más gloriosa de nuestra historia. Desde el corazón de una ciudad agradecida, te deseamos el mayor de los éxitos en todo lo que venga. La familia leoparda jamás olvidará tu nombre".
Melissa Múnera
Corresponsal de EL TIEMPO- Bucaramanga.