Alias el Nono, es un peligroso delincuente que tenía las intenciones de quedarse en Bucaramanga y desde esta zona del país crear una red criminal que iba ligada a los municipios de Barrancabermeja y Puerto Wilches.
Conforme a los criterios de
Este sujeto que fue capturado en Puerto Wilches en un operativo del Ejército tiene anotaciones judiciales homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, acceso carnal violento, entre otros delitos.
Ante su historial criminal, el nono permanecía en la lista de los más buscados de Bucaramanga y era perseguido porque delinquía en el Magdalena Medio.
Los uniformados le hicieron todo un seguimiento, dieron a conocer que hace una semana había llegado a Bucaramanga para esconderse y refugiarse de las autoridades.
"Los hechos se registraron en el municipio de Puerto Wilches, Santander, donde se pudo establecer que el hoy capturado, de 34 años de edad, al sentir la presión de las autoridades en la capital santandereana, habría llegado desde hace una semana a este municipio con el fin de esconderse, y, al parecer, también pretendía organizar una red criminal", dice el Ejército.
Lo que se conoció de este sujeto de 34 años que lo descubrieron realizando acciones de microtráfico, narcotráfico, tráfico ilegal de armas y la red criminal se estaba creando entre Puerto Wilches y Barrancabermeja.
"Pertenecía en el cartel de los más buscados-articulados con la Policía y Fiscalía Estamos dando cumplimiento a la acción unificada de la Gobernación de Santander, para lograr mitigar los factores de criminalidad que tenemos en las diferentes áreas del país", dice el coronel Oswaldo Alexander Forero Moreno, comandante Quinta Brigada del Ejército.
Melissa Múnera Zambrano
Corresponsal de EL TIEMPO - Bucaramanga