Famosa cantante contó el error por el que CBP la interrogó: 'Tuve un ataque de pánico'

hace 3 semanas 13

Una famosa cantante pasó por un momento de mucho estrés que la llevó a experimentar un ataque de pánico cuando por error, la CBP la interrogó debido a una confusión.

Conforme a los criterios de

Olivia Rodrigo relató durante una entrevista en el popular programa de Jimmy Fallon The Tonight Show, una anécdota que ahora le causa gracia, pero en el momento en que lo vivió fue aterrador. Esto sucedió durante su reciente gira mundial “Guts”, cuando fue detenida por la Patrulla Fronteriza, cuerpo que está bajo el control de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés)

De acuerdo con Page Six, Olivia Rodrigo recordó que mientras su autobús cruzaba la frontera de Canadá hacia Portland, un oficial tocó la puerta, solicitando que ella descendiera. En un principio, pensó que el agente quería un autógrafo, pero de pronto se encontró en una sala de interrogatorios. “Eran las 3:00 A. M. y estaba delirando”, explicó. Allí, un oficial armado comenzó a cuestionarla:¿Alguna vez te arrestaron?” Rodrigo, confundida, comenzó a dudar. “Pensé, 'Oh, Dios mío, tal vez me arrestaron y no lo sabía'”, relató entre risas a Jimmy Falcon.

El interrogatorio se tornó más serio cuando el oficial le advirtió que podría ir a prisión si mentía. La cantante admitió sentirse abrumada y recordó haber sufrido un ataque de pánico. Finalmente, el oficial descubrió el error: “Ah, hay una chica que se parece mucho a ti, de tu misma edad, llamada Olivia Rodríguez, que ha sido arrestada varias veces”, explicó el agente, provocando la risa de la audiencia.

Razones por las que la CBP puede detenerlo o interrogarlo

De acuerdo con American Liberties Union of Arizona, CBP no puede detener vehículos para interrogar a los ocupantes sobre su estatus migratorio a menos que haya unasospecha razonable” de violación o crimen de inmigración. Esta sospecha va más allá de una simple “corazonada”. Cuanto más alejado esté de la frontera, menos probable es que los agentes tengan fundamentos para justificar una parada.

Además, los oficiales deben poder explicar claramente la razón de la detención y es ilegal que la Patrulla Fronteriza utilice la raza o etnicidad de un conductor o pasajero como motivo para realizar una parada.

Leer Todo el Artículo