Extorsionó a su propia empresa: mujer se hizo pasar por grupo ilegal y cobró más de $ 50 millones a cambio de no atentar contra su jefe

hace 2 horas 15

Durante seis meses, la empleada de una compañía de transporte de Risaralda se habría hecho pasar por integrante de una organización delincuencial con el propósito de extorsionar a sus jefes y cobrarles altas sumas de dinero para evitar hurtos a los vehículos.

Conforme a los criterios de

De acuerdo con las investigaciones del Gaula de la Policía y la Fiscalía,  la mujer de 28 años y quien se desempeñaba como directora operativa y de logística, enviaba mensajes extorsivos a través de WhatsApp, tanto al número telefónico  de sus empleadores como al de ella misma, afirmando que pertenecía a un grupo ilegal.

La mujer contrató a un conductor de transporte informal para recoger una encomienda que contenía el pago producto de las extorsiones

En estos mensajes exigía 50 millones de pesos a cambio de no atentar contra el propietario de la empresa y evitar saqueos a los vehículos durante sus desplazamientos por el departamento.

“Con el objetivo de recibir los 50 millones de pesos exigidos, la mujer contrató a un conductor de transporte informal para recoger una encomienda que contenía el pago producto de las extorsiones, sin que el conductor lo supiera. Este hecho culminó en un operativo antiextorsión y la captura del conductor, el pasado 5 de julio”, informó la comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, coronel Yurian Jeannette Romero.

Para continuar con las extorsiones e intimidación a sus jefes, la mujer habría incinerado en agosto pasado, la oficina de la empresa ubicada en el corregimiento de Cerritos, en Pereira, y por este hecho, los dueños de la empresa tuvieron que cerrar esta sede.

“La mujer afirmó en una entrevista que los presuntos responsables del ataque a la oficina de Cerritos habían intentado abusar sexualmente de ella y maltratarla, y que había logrado escapar”, agregó la coronel.

No obstante, la policía ya le seguía los pasos a la mujer, ya que el conductor de transporte que fue capturado dio su versión de los hechos y puso a la funcionaria en la mira de las autoridades. Con esta y otras pruebas más, se expidió una orden de captura que fue materializada en un centro comercial de Dosquebradas. 

Los celulares se han convertido en un elemento importante en la vida del ser humano.

La mujer enviaba mensajes extorsivos a través de WhatsApp, tanto al número telefónico de sus empleadores como al de ella misma, afirmando que pertenecía a un grupo ilegal.

Foto:iStock

La mujer se enfrenta a los delitos de extorsión agravada tentada y falsa denuncia agravada. Pese a que no aceptó los delitos imputados, el juez del caso la envió a prisión.

Durante la captura se le incautó un teléfono móvil, el cual será sometido a análisis por expertos en informática para obtener nuevas evidencias relacionadas con el caso.

LAURA SEPÚLVEDA

Especial para EL TIEMPO

Eje Cafetero

Leer Todo el Artículo