Uno de los artistas más representativos e importantes del género del vallenato en la actualidad es Silvestre Dangond, un urumitero de 44 años que logró conquistar a su público por canciones exitosas como ‘Cásate conmigo’, ‘A blanco y negro’ y ‘Cómo lo hizo’.
Además, se destaca por su actitud y gran energía de la que contagia a sus fanáticos en sus conciertos, lo cual le permitió llegar a presentarse en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, logrando titularse como el segundo cantante de vallenato en presentarse en el lugar y hacer un ‘sold out’.
Tras todo su éxito en la música con sus sencillos y presentaciones, está todo un equipo que lo acompaña, aconseja y apoya en sus proyectos, entre ellos estaba su mánager Carlos Bloom, quien decidió separarse del artista de manera repentina para sus fanáticos.
Carlos Bloom exmánager de Silvestre Dangond rompió el silencio sobre su separación
Aunque el exmánager del urumitero se había mantenido reservado con respecto a su separación profesional con el artista, en una entrevista para el canal de YouTube ‘El mundo de Aco’, decidió sincerarse sobre lo que vivió junto al vallenatero y la razón por la que no continuó trabajando a su lado.
Comenzó explicando que acompañó a Silvestre durante varios años y que después de tanto tiempo su relación ya no era igual: “Yo duré 23 años con Silvestre, creo que es normal, hubo un desgaste y ya las cosas no fluían entre él y yo, eso es normal”.
Agregó: “Había bastante estrés, fue una temporada hermosa en los comienzos, pero después se volvió un poquito estresante la cosa, no por el artista, sino por el entorno, no había comodidad, todo el mundo quería meterse y eso es un tema complicado”.
Luego comentó que intuía que iba a dejar de trabajar junto a Dangond: “No había necesidad de que me lo dijeran, uno lo sentía, uno percibe las cosas. Un 7 de diciembre de 2022 fui a su casa y le dije: ‘Yo veo que esto está un poco desgastado, dejo mi cargo a tu disposición’”.
Ante esto, el artista quedó pensativo, pero tomó la decisión de separarse: “Yo recibo una llamada y a principios de febrero de 2023. Hay un documento firmado, que por supuesto tiene una cláusula de confidencialidad, la cual voy a hacer respetar. Dejamos por escrito que ya no existe una relación de mánager con artista”.
Carlos Bloom recordó cómo fue el momento de la firma del documento: “Ese día nos reunimos en un restaurante; ninguno de los dos lloró, su esposa sí lloró y me abrazó. Al día siguiente yo se lo firmé; yo no soy un tipo de pretensiones y todo muy bien”.
Agregó que no lo indemnizaron por todos sus años de trabajo: “No, para nada, no como dicen, yo no he recibido ni un peso, ni tampoco tengo pretensiones. De Silvestre yo no he recibido ni un peso”, y aclaró que no hay un proceso jurídico con el cantante ni con su empresa.
El canto de Carlos Vives y Silvestre Dangond a García Márquez que causa controversia en redes
Más noticias en EL TIEMPO
LEIDY ESTEFANIA RICO ARBOLEDA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO