'Estoy esperando que se haga justicia': habla madre del pequeño Alexis Delgado, menor que murió en San Cayetano, Cundinamarca

hace 1 mes 26

El pequeño Alexis Delgado Ramírez, de dos años, murió en el municipio de San Cayetano, Cundinamarca, en circunstancias que todavía son investigadas por las autoridades. El menor había sido reportado como desaparecido el viernes 18 de octubre y fue encontrado sin vida el domingo 20.

Conforme a los criterios de

Los hechos ocurrieron en la vereda Campo Hermoso, a las afueras del municipio en mención.

Sobre el caso del pequeño, habló la mamá, Luz Angélica Ramírez, en Noticias Caracol. "Ellos me acusaron del robo, que yo me lo había robado", indicó la mujer, quien había perdido la custodia de su hijo por orden judicial.

Lo que estoy esperando es que se haga justicia y que a ese asesino no lo suelten, que debe estar preso

Luz Angélica también narró que el día de la desaparición "fuimos a buscarlo y no dimos nada de pista con el niño". Este diario contó que la madre había ido a recorrer las veredas cercanas y a hablar con los habitantes para dar con el paradero de su hijo.

Para el domingo, encontraron el cuerpo del niño "enterrado, con una roca lo taparon y todo", según dijo la madre. El principal sospechoso fue el tío político de Alexis, quien ese día estaba a cargo de él.

La madre hizo un llamado para que se haga justicia por la muerte de su hijo: "Lo que estoy esperando es que se haga justicia y que a ese asesino no lo suelten, que debe estar preso (...) porque él tenía el niño y también tenía la custodia", agregó.

Cartel de búsqueda del pequeño Alexis, quien luego fue encontrado son vida

Cartel de búsqueda del pequeño Alexis, quien luego fue encontrado son vida

Foto:Redes sociales

Autoridades han reaccionado frente al caso

El alcalde del municipio, Luis Alejandro Roncancio, indicó a Caracol que el sospechoso confesó que el niño había muerto y, por esta razón, había decidido enterrarlo en la finca. "Supuestamente él dice que fue un accidente, que el niño se le cayó, se golpeó en el cráneo y que el niño se le murió en la cama. Él, en el momento de desespero, salió fue a enterrarlo", contó.

Por su parte, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, indicó que el niño había sido entregado en custodia a su tía. El día viernes, el esposo de ella se lo llevó a un sector cercano montado a caballo. De regreso, cuando el hombre se encontraba en aparente estado de embriaguez, dejó caer al niño del caballo. 

"¡No hay derecho a tanta irresponsabilidad, a semejante insensatez! Este hecho nos conmueve profundamente y deja una huella imborrable en nuestra comunidad. Los niños son seres que debemos cuidar, proteger, a quienes debemos garantizar su bienestar y sus derechos fundamentales", escribió Rey en la red social X.

El presunto responsable fue detenido por las autoridades, las cuales investigan para esclarecer y corroborar los hechos sucedidos ese fin de semana. 

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Leer Todo el Artículo