Este suburbio de Chicago, Illinois, fue elegido como el mejor del país en el 2025 para vivir

hace 2 días 17

¿Está pensando en mudarse y empezar una nueva etapa? A veces, elegir el lugar correcto lo es todo. Un nuevo listado revela cuál es el mejor rincón del país para vivir en el 2025 y está en Chicago. Además, trae buenas noticias para quienes buscan calidad de vida sin pasarse del presupuesto.

Se trata de un suburbio ubicado al oeste de Chicago, en el estado de Illinois, que ha logrado destacarse por segundo año consecutivo. Esta comunidad ha sido reconocida por ofrecer viviendas asequibles, excelentes escuelas públicas y un acceso privilegiado a espacios verdes y actividades al aire libre.

Según el ranking anual publicado por Niche, el mejor lugar para vivir en Estados Unidos este 2025 es Naperville. Esta ciudad combina oportunidades, comodidad y bienestar en un solo paquete.

¿Por qué este suburbio de Chicago es el mejor para vivir?

A solo 45 kilómetros de Chicago, Naperville ofrece lo mejor de dos mundos: la calma de un suburbio y las comodidades de una ciudad. Sus calles arboladas, limpias y llenas de vida rodean un centro vibrante con tiendas, cafés y el encantador Riverwalk, un paseo junto al río DuPage con jardines, puentes y esculturas.

Quienes viven allí disfrutan de más de 140 parques, espacios recreativos y atracciones, como una cantera convertida en piscina o Naper Settlement, un museo al aire libre con edificios históricos. Hay opciones para todos los gustos y edades.

Las casas son tan variadas como atractivas: desde residencias históricas bien conservadas hasta viviendas modernas y cómodas, ubicadas en barrios que se sienten seguros y amigables.

¿Cuánto cuesta la vida en Naperville?

Según Zillow, el valor promedio de una vivienda es de US$569.424, una cifra que refleja tanto la calidad de las propiedades como la alta demanda de quienes desean vivir dentro del contexto del área de Chicago.

De acuerdo con el informe, este lugar ofrece un entorno residencial con “densidad suburbana”, lo que significa que, si bien es una ciudad con casi 150.000 habitantes, conserva una sensación de comunidad.

Leer Todo el Artículo