Hacer las compras en cadenas minoristas de alto prestigio en Estados Unidos como lo son Walmart y Target suele ser sinónimo de calidad y seguridad con respecto a los productos, pero a veces puede ocurrir que, por cuestiones ajenas, esa situación cambie, tal como sucedió con un alimento que tuvo que ser retirado de las ventas.
Conforme a los criterios de
La empresa TreeHouse Foods realizó un comunicado en el que informó que los wafles congelados incluidos los de marcas populares como Best Choice, Good & Gather de Target y Great Value de Walmart, Target y otras tiendas de todo el país fueron retirados del mercado debido al riesgo de contaminación por listeria.
Si bien no se conoció ningún caso de enfermedad vinculada al brote o contaminación de estos productos, según especificaron en un comunicado, se vieron obligados a eliminar la comercialización de estos productos porque se advirtió de este riesgo “mediante pruebas de rutina en las instalaciones de fabricación".
Cabe mencionar que, según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), la listeria es una infección grave que puede causar fiebre, dolores, dolores de cabeza, rigidez, confusión, pérdida del equilibrio, convulsiones y diarrea y afecta principalmente a los adultos mayores.
Estados Unidos: ¿qué hacer si tengo un wafle infectado con listeria en mi congelador?
TreeHouse Foods también comunicó que, como una especial medida de precaución, elaboró en su portal oficial un apartado en el que especificó los códigos de barra de todos aquellos productos que vendieron a distintas cadenas y que pueden estar infectados por la bacteria.
Lo que recomiendan, en ese sentido, es que, en el caso de que usted tenga en su congelador algún wafle congelado de las marcas mencionadas anteriormente, verifique cuál es su código de barra y chequee si se encuentra en la lista de los que posiblemente estén infectados por la listeria.
La empresa también aseguró que el periodo de incubación de esta bacteria es de unos 70 días, y eso conlleva que es muy probable que varias personas tengan en su congelador un producto infectado, por lo que puede realizar su queja mediante el portal de la compañía o comunicándose por su número telefónico.