El pasado lunes, 21 de abril, se hizo viral un video en redes sociales que evidenciaba un fuerte ataque de tiburón en contra de un turista que se estaba bañando en una playa de Hadera, al norte de Israel. Por ahora, las autoridades continúan en su búsqueda mientras los servicios forenses intentan identificar un cuerpo encontrado.
Varios reportes hablan de la presencia común de estos animales muy cerca de los turistas en estas playas. Incluso, otros videos mostrarían cómo un tiburón, que sería el responsable del ataque, da vueltas cerca a un grupo de niños el mismo día del desafortunado suceso.
Autoridades encontraron un cuerpo, pero no se ha identificado
Tras el ataque, las autoridades cerraron la playa y empezaron con los operativos de búsqueda y rescate dispuestos para este tipo de eventos. Sin embargo, resulta curioso para algunos el hecho de que, por años, se han registrado avistamientos de estos depredadores que, incluso, interactuarían con los bañistas.
En el video difundido por redes sociales, se ve cómo la víctima, a varios metros de la playa, empieza a luchar contra algo que, desde dentro del mar, lo tira y le hace fuerza. En un momento se ve la aleta del tiburón que estaría atacando brutalmente al turista.
Segundos después, lo poco que se veía en la superficie del hombre, ya dejó de salir en el registro. Después de eso, no ha sido visto de nuevo mientras siguen con su búsqueda. Sin embargo, las autoridades hicieron un hallazgo que podría terminar con estas labores.
Este martes, se reportó un cuerpo encontrado en un área de esta zona no habilitada para los bañistas, misma área donde habría ocurrido el suceso. Sin embargo, las autoridades no confirmaron que fueran restos biológicos a pesar de declarar que "La Policía los localizó y los llevó al Instituto de Medicina Forense de Abu Kabir para su identificación", según un pronunciamiento del portavoz del Magen, David Adom.
Bañista está desaparecido luego de un ataque de tiburón en Israel. (Photo by JACK GUEZ / AFP) Foto:AFP
En otro video difundido en redes, se evidenciaría una conducta no aconsejable por parte de las autoridades israelíes que daría cuenta del mal manejo que le daban los turistas a la presencia de estos animales en la zona. Un grupo de niños, en la misma playa, vieron cómo un tiburón pasaba e, incluso, tenía contacto con ellos, por varios segundos.
En este registro, el hombre que graba le dice a los niños que no se muevan mientras, sorprendido, no asustado, hace referencia a su gran tamaño. "¿Qué? Tienes miedo de los tiburones", se escucha al final del video mientras uno de los menores intenta huir lentamente.
La zona en la que sucedió el incidente está prohibida para quienes quieran entrar al mar, justamente por la presencia de estos depredadores. Sin embargo, las personas siguen haciendo caso omiso y van a bañarse allí. Por años ha habido registros de pescadores, buzos y otras personas que reportan haberse cruzado con grandes animales de este tipo en la misma zona.
Ahora, esperan identificar los restos encontrados que fueron llevados para su estudio al Instituto forense. Mientras tanto, se sigue aconsejando a la población general no bañarse en esta playa del norte de Israel.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.