Las tiendas D1 son supermercados conocidos por su amplia oferta de productos a precios accesibles. Por esta razón, en sus políticas tienen una importante relación con la satisfacción y experiencia del cliente.
De hecho, la cadena tiene un apartado en su sitio web en el que detalla el proceso para que los consumidores puedan realizar devoluciones y solicitar reembolsos.
De este modo, garantizan proteger los derechos del consumidor y que su experiencia con la marca no se vea afectada.
¿Cómo realizar devoluciones y solicitar reembolsos?
En el sitio web de D1 explican: “En caso de que el cliente no esté satisfecho con la calidad de alguno de los productos adquiridos, podrá solicitar el cambio de los mismos directamente en la Tienda D1 más cercana”.
Pero para esto, los clientes deben tener en cuenta ciertas recomendaciones antes.
La política de devoluciones de tiendas D1 se ajusta a lo estipulado en la Ley 1480 de 2011, que establece que el producto debe estar en unas condiciones adecuadas para ser recibido.
Esto debe saber. Foto:iStock
“La compañía se compromete a realizar los procesos de garantía que podrían incluir las correspondientes reparaciones, devoluciones o cambios de los Productos en los términos establecidos por el Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011) respecto a la garantía legal”, se lee en la página.
A continuación, las garantías que se harán, de acuerdo con tiendas D1:
- Garantía de bienes perecederos: para los bienes perecederos, la garantía legal será la fecha de vencimiento o expiración indicada en las etiquetas.
- Garantía para otros productos: para los demás productos, el término de la garantía será el anunciado dentro de la información del producto o, en su defecto, la aplicable por ley.
En el caso de la devolución del dinero, esta se hará a través de los siguientes medios.
- Al mismo método de pago en caso de tarjetas de crédito y débito, cuando se haya utilizado uno de estos instrumentos para el pago.
- Mediante entrega de dinero en efectivo en tienda, únicamente cuando los procesos de garantía son elevados a través de una tienda física.
- Transferencia bancaria, para aquellos casos en los cuales hayan transcurrido ciento ochenta (180) días o más, desde la fecha en la cual se hizo la compra.
Devoluciones. Foto:iStock
Sin embargo, solo puede solicitar la reversión del pago en casos como, por ejemplo, cuando la compra corresponda a una operación no solicitada, el producto adquirido no sea recibido (compras por internet) y si el artículo entregado no corresponda a lo solicitado, es defectuoso.
¿Cómo solicitar una devolución o rembolso?
- Debe tener el producto en unas condiciones adecuadas.
- Puede ir a algún establecimiento D1.
- Comunicarse al +57 60 (1) 2541055.
- Escribir al correo electrónico notificaciones.d1@d1.com.co.
- Guarde su factura para tener validez de la compra del producto.
Más noticias en EL TIEMPO
CAMILA SANCHEZ FAJARDO
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO