A pocos días de que se termine el año 2024, son muchas las personas que se encuentran preparando el ritual para recibir el 2025 como se merecen y uno de los más populares es el de la lenteja.
Más allá de los beneficios nutricionales que puede tener, esta legumbre simboliza en algunas culturas la buena fortuna y logros, por lo que muchos la utilizan el 31 de diciembre para que su nuevo año esté lleno de oportunidades.
Aunque son muchos los rituales que existen para esta fecha el blog de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México comenta que esta leguminosa está asociada con la abundancia, la prosperidad y la economía y que es un elemento que puede usar para que no falte el dinero.
Además, el sitio web ‘Marie Claire’ destaca que la lenteja también es un símbolo de la buena suerte a pesar de poseer propiedades nutritivas son duraderas y toleran la sequía extrema.
¿Cómo hacer el ritual de las lentejas en Año Nuevo?
El ritual de las lentejas se puede realizar de varias formas para atraer el dinero y la abundancia al hogar desde comerlas antes o durante la cena del último día del año, hasta lanzarlas al aire la noche del 31 de diciembre mientras pide por prosperidad.
Las lentejas están asociada con la abundancia. Foto:iStock
Otra forma de atraer el dinero, según el portal mencionado anteriormente, es frotarlo en la piel o agarrar varios puñados de lentejas y echarlos sobre su cabeza. Luego, va a repetir “soy dinero”, “tengo dinero” y “recibo dinero”.
Después, va a recoger la mayor cantidad de esta legumbre y la va a colocar en la billetera durante todo el año. Esto debe realizarlo durante un minuto.
Si lo suyo no es lanzar las lentejas, puede optar por poner estas semillas en un frasco de vidrio con varias monedas adentro, colocar una topa y decorarla con un listón amarillo, sugiere la ‘Revista Glamour’.
En tercer lugar puede colocar algunos granos de lentejas en la billetera y bolsillos de la ropa que va a llevar puesta durante el Año Nuevo, para atraer el éxito, abundancia, prosperidad y dinero.
Otra opción que recomienda el sitio es cocinar un guiso de lentejas rojas durante la cena de año nuevo para atraer relaciones duraderas y amorosas.
Para muchas personas es importante asegurar un Año Nuevo con un hogar armonioso y para lograrlo puede esparcir lentejas crudas alrededor de la casa, ya que simboliza la purificación y absorción de energía negativas proporcionando un ambiente más positivo.
Estos son los agüeros más populares de fin de año
Más noticias en EL TIEMPO
WENDYS PITRE ARIZA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO