Rocío Mouriño Bañón es una española que vive en Alemania y comparte sobre las situaciones a las que se enfrenta viviendo en el extranjero. Recientemente, habló sobre la curiosa manera como los hombres del país seducen a las mujeres.
Conforme a los criterios de
La europea confesó que muchas veces no se había dado cuenta sobre estos actos, pues los hombres se quedaban mirándola y ella que ese gesto no tenía un significado más profundo.
Después, la joven consultó con Eva, una de sus amigas que llevaba más tiempo en el país, y le contó que cuando los alemanes hacían eso era porque les gustaba la persona, pero no iban a hablarle.
"Y los alemanes, yo me pregunto, ¿cómo consiguen novia si no conocen a la chica desde antes? Cuando van de fiesta no hacen nada con nadie y simplemente se quedan mirando", comentó la española.
La mujer dijo que ella no iba a acercarse a ellos solo por quedarse mirando y varias veces cuando ha salido de fiesta en Berlín ha notado las miradas de estos sujetos. En algunas ocasiones, los hombres también le sonríen.
"Muchos son guapos, no sé que pasa con la gente de Alemania que son superguapos y superguapas, todo el mundo es precioso aquí. Es como, sí, me pareces mono, pero no voy a ir a ti, no te voy a ir hablar, no te voy a pedir el número, ven tú, si quieres", agregó Rocío.
Por lo tanto, dijo que no lograba entender cómo hacían estas personas para conocer a otros, pues no eran capaces de acercarse y entablar conversaciones.
La mujer comparó esta situación con lo que sucede en su país, España, y dijo que allí sí se acercaban a las personas y hablaban con quienes les causaban interés.
El video de Rocío se hizo viral en TikTok y acumuló más de 60 mil reproducciones y más de dos mil 'me gusta'. Los internautas aprovecharon la sección de comentarios para hablar sobre sus opiniones y experiencias relacionadas.
"Acá en España también es común que hagan eso", "Puedes decir hola y así pueden ellos entender que tienen vía libre", "Así no te sientes acosada por lo que digan", "No está mal, si así ya sabes, puede ir bien para iniciar tú el acercamiento", "Yo no tengo idea, tengo nueve años en Alemania y ni piropos ni nada, pensé al principio que eso no es normal" y "No siempre es así. Tus rasgos son particulares y distintos. Si les gusta alguien, son directos y prácticos. Conozco de años la cultura", fueron algunas de las reacciones.
Más noticias en EL TIEMPO
SOFÍA ARIAS MARTÍNEZ
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO