Jonathan Trujillo, un joven barbero de 34 años, fue asesinado mientras trabajaba y estaba rodeado por su familia, su padre y su esposa. Cámaras de su local capturaron los momentos de angustia que vivieron después de un hombre descendiera de una moto, entrara al establecimiento y le disparara a la altura de la cabeza.
Trujillo luchó dos días por su vida pero el 28 de agosto del 2024 falleció. Un mes después fue capturado su homicida, un joven de 17 años, quien ahora fue sentenciado a una condena que para su familia fue decepcionante.
Jonathan y su padre. Foto:Redes sociales
Su esposa intentó defenderlo
El hecho violentó se registró en el barrio Álamos Norte específicamente en la calle 50 con carrera 19 en Neiva. Allí, en el local de Trujillo, entro un hombre armado, en las grabaciones se ve a una mujer quien al escuchar el primer disparo contra Jonathan, sin pensarlo coje una escoba e intenta resguardarlo de las balas. La mujer era la esposa del joven quien intentó, como pudo, de intentar salvarlo.
Su padre, Fernando Trujillo también estaba allí: "Ese día yo fui a visitarlo y de paso a cortarme el cabello, el estaba con su esposa cuando de un momento a otro este hombre ingresó al local, le apuntó a mi hijo y le disparó sin mediar palabra, fue lo peor que me ha pasado ", afirmó para La Nación.
Esposa de Jonathan pegándole al delincuente. Foto:Redes sociales
'Quedamos decepcionados'
El pasado 3 de febrero, el Juzgado Primero Penal de Circuito para Adolescentes de Neiva sentenció a seis años al homicida de Jonathan Trujillo por los delitos de homicidio agravado en concurso y utilización, tráfico y porte de arma de fuego.
“Después de tanto esperar y tantas audiencias, quedamos decepcionados porque lo condenaron a seis años, no más. Por ser menor de edad, se sabía que la pena era de 2 a 8 años, pero pensamos que sería la mayor. Es muy triste; todos esperábamos que el juez fuera más concreto”, manifestó Trujillo, visiblemente afectado.
El padre de la víctima lamentó que, de haber sido mayor de edad, la condena habría sido cercana a los 43 años. Pese a su tristeza por la condena destacó que él y su familia decidieron perdonar al agresor.
Homicida captado en cámaras de seguridad. Foto:Redes sociales
“Yo le dije que cambiara su forma de ser y le pidiera perdón a Dios y a la sociedad para que pueda ser un hombre de bien. Nosotros dejamos esto en manos de la justicia divina”, afirmó Trujillo.
El dolor de la pérdida sigue presente en su vida. Recordó que la audiencia de condena fue particularmente difícil porque revivió el sufrimiento de perder a su hijo.
“Cuando me acuerdo de él, me lleno de tristeza. Le doy gracias a Dios por la fortaleza que me ha dado, pero claro que quisiera preguntarle a la persona que dio la orden por qué lo hizo, si fue por celos o qué pasó. Nadie merece que lo manden a matar como si fuera un perro”, expresó con angustia para La Nación.
Su familia dice que pese a la culminación del proceso judicial y la no aceptación de la condena impuesta, sienten paz al saber que hay una justicia divina y piden a las autoridades mayor presencial para que se puedan mitigar este tipo de asesinatos que se cometen a plena luz del día.
Fernando Trujillo ha expresado su dolor en varios medios. Foto:Redes sociales
VANESSA PÉREZ
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.