El Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) comienza su calendario de pagos del mes de abril, beneficiando a millones de personas, pero en las últimas horas se dio a conocer la quita de un requisito extra que iba a entrar en vigor a partir de este mes, aliviando a muchas personas.
Este requisito iba a entrar en vigor el próximo lunes 14 de abril y obligaba a algunas personas mayores y discapacitadas a visitar las oficinas de la agencia en persona para verificar sus identidades, en lugar de hacerlo por teléfono o de manera virtual, según relataron desde CBS News.
La medida fue adoptada tras varias protestas recibidas por las personas mayores y sus abogados defensores. Un funcionario de Casa Blanca le dijo al mismo medio que permitirá a las personas mayores que validen su identidad por teléfono, en lugar de realizar visitas en persona.
Por otro lado, en sus redes sociales, SSA dijo que las personas que sean señaladas por fraude “deberían realizar una verificación de identidad en persona para que el reclamo sea procesado más a fondo”. Además, explicaron que reciben alrededor de 4'500.000 de reclamos telefónicos cada año, y alrededor de 70.000 de estos son posibles fraudes.
Beginning on April 14, #SocialSecurity will perform an anti-fraud check on all claims filed over the telephone and flag claims that have fraud risk indicators.
— Social Security (@SocialSecurity) April 8, 2025Los jubilados en Estados Unidos dejarán de pagar impuestos, según el gobierno
Durante la campaña, el presidente Donald Trump aseguró que “las personas mayores de 65 años no deberían pagar impuestos sobre la Seguridad Social”. Para esto, el mandatario asignó poderes especiales al Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés), a través del cual intentaron hacer más eficiente la SSA y así dedeucir los impuestos.
Mientras tanto, las autoridades del gobierno y DOGE buscan cómo aplicar el cobro del 4 por ciento de los impuestos al Seguro Social, pero no parece una tarea sencilla, ya que se deberían extraer los fondos desde otro fondo fiduciario y compensar esta pérdida.