Temas del día
¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.
Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.
El correo electrónico de verificación se enviará a
clementine@ejemplo.com
Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.
SI, ENVIAR
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.
La migración a Estados Unidos es la opción que toman muchos latinos para mejorar la vida y la de su familia. Como es el caso de esta joven venezolana que limpia habitaciones de hotel y pudo comenzar a proyectar el sueño americano. Sin embargo, un terrible diagnóstico pausó su vida momentáneamente. Aún así, no se rinde.
Conforme a los criterios de
Paola Caldera fue diagnosticada de leucemia en Estados Unidos hace algunos meses. En sus redes sociales, decidió contar cómo se dio cuenta y su historia con la enfermedad: “Yo no tenía síntomas, estaba tranquila en mi casa trabajando y todo empezó con un moretón en las piernas”. Pero poco a poco fueron apareciendo más moretones en otras partes y el dolor de cabeza se volvió rutina.
Luego, detalló: “El dolor de cabeza era horrible. Así que asistí a la clínica pensando que estaba embarazada, pero todo cambió con los estudios de sangre”. En el mismo video, muestra que el recuento de glóbulos blancos le dio 676, cuando los parámetros normales son entre 4 y 11.
Inmediatamente, le hicieron más estudios y decidieron tomar una muestra de sangre para analizarlas en profundidad. Tras mirarlas con un microscopio le comentaron la noticia: “Tienes células cancerígenas”. El diagnóstico completo fue: “Leucemia linfoide aguda”, relató en otro video.
¿Cómo sigue la vida de la latina en Estados Unidos?
La mujer decidió compartir toda su vida en su cuenta de TikTok, donde a menudo las personas le envían fuerzas y bendiciones. Actualmente, lleva el tratamiento de quimioterapia, por lo cual tuvo que despedirse de su larga cabellera. Sin embargo, no baja los brazos y tiene decidido pelear contra la enfermedad.
Paola, de 29 años de edad, continúa su lucha y abrió un sitio web para que las personas la puedan ayudar. “Estoy pidiendo su ayuda en esta lucha de la que saldremos victoriosos. Cada grano de arena, cada donación, hará una gran diferencia”, relató. En la página gofundme.com, detalló que todo lo recaudado irá para cubrir los gastos médicos y demás costos operativos.
Nuestro mundo
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
Horóscopo
Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.
Crucigrama
Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO