Mackenzie Elizabeth Michalski, una enfermera estadounidense, de 31 años, fue encontrada muerta en un bosque en Hungría, días después de ser reportada desaparecida.
Conforme a los criterios de
Michalski, quien disfrutaba de unas vacaciones en el país europeo, había desaparecido el 5 de noviembre tras una noche de fiesta en Budapest. La policía húngara arrestó a un hombre irlandés, de 37 años, identificado únicamente con las iniciales LTM, como el principal sospechoso de su muerte.
Hallazgo del cuerpo y un sospechoso fue arrestado
Luego de que las autoridades analizaran imágenes de cámaras de seguridad de varias discotecas de Budapest, lograron identificar a un sospechoso. Al parecerm fue él quien llevó a la policía hasta la zona boscosa donde había dejado el cuerpo de Michalski. El sospechoso, según AFP, confesó el asesinato, aunque asegura que se trató de un “accidente”.
Los investigadores también revelaron que el sospechoso realizó búsquedas en internet relacionadas con el manejo de cadáveres, lo que incluyó temas sobre “cerdos que comen cadáveres” y la presencia de jabalíes en la zona del lago Balaton. Asimismo, buscó información sobre los procedimientos policiales en Budapest, lo que llamó la atención de las autoridades.
Circunstancias bajo investigación
De acuerdo con los investigadores, LTM habría conocido a Michalski en una discoteca y la llevó a un apartamento alquilado en Budapest. Las autoridades suponen que la muerte ocurrió durante una “relación íntima”, pero las circunstancias del crimen aún están bajo análisis por parte de la justicia húngara.
Se descubrió que el apartamento fue limpiado por el sospechoso tras el incidente, y que trasladó el cuerpo en una maleta comprada específicamente para ello, utilizando un automóvil alquilado para llevarlo hasta el lago Balaton.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irlanda, en una nota enviada a la AFP, señaló estar “al tanto del caso” y “ofrecía asistencia consular”. Por su parte, los padres de Michalski, quienes habían viajado a Hungría en cuanto supieron de su desaparición, recibieron la trágica noticia de la muerte de su hija mientras aún se encontraban en el trayecto hacia Budapest.
Apoyo de amigos para la familia de la víctima
En respuesta a esta tragedia, un amigo de Michalski inició una campaña de recaudación de fondos para colaborar con los gastos que enfrenta la familia en estos momentos difíciles. Los fondos recaudados se destinarán a “gastos de viaje y funeral, además de cualquier coste asociado a la obtención de justicia para Kenzie”, según indicó la AFP.
O Globo (Brasil) / GDA,
Más noticias en EL TIEMPO
*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de O Globo (GDA), y contó con la revisión de un periodista y un editor.