La DANA golpeó a la provincia de Valencia, en España, este martes 29 de octubre. El hecho dejó decenas de personas fallecidas y otros ciudadanos angustiados que no se han podido contactar con sus familiares. Las imágenes de destrucción por las inundaciones son desoladoras. En medio de esto, un refugio de animales pidió ayuda, al verse en medio del agua y no poder sacar a los perros del lugar.
Conforme a los criterios de
En imágenes compartidas en redes sociales, un lugar conocido como ‘El refugio de María’, con usuario en Instagram @adoptavalencia, ubicado en Sueca, Valencia, se puede ver que varios de los perros caminan en medio de un gran cuerpo de agua, causado por las inundaciones.
En medio del agua, que les llega hasta las rodillas, algunos perros ladran, otros parecen confundidos con la situación y otros miran con atención a su cuidador, quien demuestra estar bastante angustiado.
“¡Prioridad absoluta que la gente de Sueca y alrededores para que nos ayude a sacar a los perros de aquí! ¡Solo personas que se puedan llevar a los perros a sus casas! El coche (carro) no puede pasar a menos de 3 km de aquí”, escribieron en la descripción del video.
También, denunciaron que el servicio de emergencias no había llegado hasta el sitio todavía. “¡Ayer (el martes) nos desalojaban a nosotras pero a los perros no, y dijimos que de aquí no nos movíamos, no íbamos a abandonarlos aquí!”, señalaron.
Luego, le pidieron a los seguidores acercarse en carro lo máximo posible para luego entrar a pie al lugar donde se ubica el refugio y subir los perros a los vehículos de quienes puedan acoger a las mascotas.
En las historias compartidas en Instagram, también estaban pidiendo colaboración para algunos objetos como mantas, camas, latas de comida y toallas.
En una historia más reciente, dijeron que los habían contactado desde el ayuntamiento de Sueca: “Dicen ser conocedores de la situación y estar haciendo lo posible para venir a sacar a nuestros animales. Seguimos muertos del miedo por si esto empeora”.
En otra actualización del caso, señalaron que algunas personas ya habían podido llegar al lugar para acoger a algunos perros. Se habían llevado 12 y quedaban 38 en el refugio, lo que deja entrever que en el refugio permanecían al menos 40 perros antes de las inundaciones.
“Mañana (jueves) a las 8 de la mañana, si todo sigue igual, se podrá acceder al refugio para sacar a los perros. Solamente personas que vayan a poder quedárselos al menos dos semanas. Necesitamos arreglar el refugio para poder tenerlos en buenas condiciones”, escribieron en la más reciente actualización del caso este miércoles 30 de octubre.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS