En fotos | Así se vivieron los enfrentamientos entre Policías, militares y 'evistas' en Cochabamba

hace 3 semanas 18

Un gran contingente de policías y militares bolivianos desbloquean este viernes las carreteras tomadas por los seguidores del expresidente Evo Morales (2006-2019) desde hace 19 días, medida que ejercen en defensa de su líder ante una posible orden de captura en su contra por un caso de trata de personas y estupro.

Conforme a los criterios de

Con excavadoras por delante y con decenas de vehículos de la Policía, en un operativo en conjunto con militares en Parotani (Cochabamba), retiraron piedras, troncos y ramas, mientras agentes lanzaron gases lacrimógenos a los cerros donde estaban concentrados manifestantes 'evistas', como se le conocen a los seguidores del exmandatario, constató EFE.

Además, se conoció que un grupo de soldados bolivianos denunciaron este viernes que fueron tomados como "rehenes" por seguidores del expresidente Evo Morales (2006-2019) dentro de sus instalaciones militares en el Trópico de Cochabamba y le pidieron al Gobierno que no desbloquee las carreteras porque sus vidas "corren peligro".

En un vídeo difundido por medios bolivianos, un grupo de soldados parados frente a unas instalaciones militares mandaron un mensaje al Gobierno de Luis Arce para que "no desbloquee la carretera de Parotani", en la región central de Cochabamba, ya que están rodeados por más de 2.000 'evistas', como se les conoce a los sectores leales al expresidente.

"Nos han cortado el agua, luz, nos han tomado como rehenes, pedimos la pronta solución, no intervengan los puntos de bloqueos ya que la vida de mis instructores y soldados (corre peligro), por favor mi general (...) estamos familiares, estamos padres, hijos, hermanos de familias enteras", pidió un militar, que no se identificó, a Arce.

AnteriorSiguiente

Tensión en Bolivia

Tensión en Bolivia

Foto:EFE

Tensión en Bolivia

Tensión en Bolivia

Foto:EFE

Tensión en Bolivia

Tensión en Bolivia

Foto:EFE

Tensión en Bolivia

Tensión en Bolivia

Foto:EFE

Los soldados del Regimiento Militar Cacique Juan Maraza en Villa Tunari en Cochabamba, región que es el bastión político y sindical de Morales, aseguraron que sus "garantías están cortadas".

Este viernes centenares de policías y militares comenzaron a desbloquear la carretera de Parotani, uno de los principales puntos de bloqueo de los seguidores de Morales, quienes ejercen la medida de presión desde hace 19 días en defensa del expresidente ante una posible orden de captura en su contra por un caso de trata de personas y estupro.

Leer Todo el Artículo